Leclerc puede probar el Ferrari en los tests de F1 de la próxima semana

Charles Leclerc podría probar para Ferrari la próxima semana tras un gran estreno con Haas este viernes en Silverstone.

Silverstone, Reino Unido - El monegasco forma parte de la Ferrari Driver Academy y ha sido confirmado con cinco sesiones libres con el equipo socio de Ferrari, Haas, para ayudar a su desarrollo.

Leclerc terminó en el decimoctavo logar sólo tres décimas por debajo del tiempo marcado por Grosjean y se entiende que es un serio aspirante a unirse a Ferraro en el test que se disputará pa pr´xima semana tras el GP de Gran Bretaña.

El equipo de Maranello utilizó a Sebastian Vettel un día en las pruebas de Barcelona en mayo, por lo que tiene que usar, al menos, a un piloto joven en las de esta semana.

Con Haas habiendo confirmado al norteamericano Santino Ferucci para pilotar ambos días, Leclerc está libre para poder ser utilizado por Ferrari.

Preguntado acerca de las últimas novedades sobre sus planes para la próxima semana, Leclerc comentó que lo único que sabía es que iba a estar de nuevo con Haas en Hungría.

“por e momento no hay nada decidido” dijo acerca del test de Silverstone, “pero estaré en Hungría”.

Leclerc también desmintió cualquier rumor que le vincule como un sustituto potencial de Raikkonen en 2018, tras el anuncio de la renovación del contrato del finlandés por una temporada.

“No sé que haré en 2017, pero creo que un salto directamente a Ferrari sería un demasiado grande” dijo, “no estoy buscando eso de momento, estoy centrado en esta temporada y luego ya veremos”.

Experiencia increíble

Leclerc completó su primera experiencia con Haas sin ningún problema serio y acabó su experiencia entusiasmado.

“Fue increíble” dijo, “es un sueño que se ha hecho realidad desde que tenía seis años. Siempre soñé con pilotar un F1 y hacerlo en una sesión oficial es todavía más increíble, no encuentro las palabras para describir lo feliz que me siento”.

El monegasco admitió que la mayor sorpresa fue la dirección asistida que hace que sea difícil de manejar en las curvas rápidas. “Es muy distinto a un GP3” dijo, “la potencia es increíble si comparas ambos coches. Esas pequeñas cosas son las más impresionantes. En las curvas rápidas hay todavía margen, me costaba mucho con la dirección asistida pero después de cada vuelta, logré sentir mejor el coche. Me costaba más en las curvas rápidas y Silverstone está lleno de ellas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas charles leclerc, f1, ferrari, formula 1