Leclerc quiere ser la prioridad de Ferrari sobre Vettel
Charles Leclerc dice que su trabajo en 2019 será cambiar a quién favorece Ferrari en las situaciones "50-50" en las que Sebastián Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1, será priorizado inicialmente.
Leclerc fue ascendido a Ferrari después de una temporada con Sauber, pero el director de su nuevo equipo, Mattia Binotto, dejó claro que se le dará prioridad a Vettel a principios de la temporada si la situación lo requiere.
Antes de la primera carrera con Ferrari, el Gran Premio de Australia, Leclerc reiteró que entendía "completamente" la posición de Binotto.
"En cualquier equipo debe haber un número uno y un número dos en una situación de 50-50", dijo Leclerc. "Pero también por mi parte es mi tarea cambiar las cosas. No va a ser fácil, tengo mucho que aprender, pero lucharé por eso".
Durante los test de pretemporada, Binotto quiso aclarar que Leclerc tiene libertad para competir con Vettel, pero que Ferrari actuaría si hubiera una situación "ambigua", ya que cuenta con que Vettel será su principal candidato al título.
Eso muchos lo interpretaron como que Leclerc tendrá que apartarse y dejar a Vettel liderar el proyecto, y también como que el alemán tendrá prioridad para estrenar piezas nuevas.
Vettel dijo que era "inútil" hablar de hipótesis.
"Está muy claro, y Mattia también lo dejó muy claro, somos libres de competir el uno con el otro", declaró Vettel. "Charles hará todo lo posible para ayudarse a sí mismo y ayudar al equipo y lo mismo para mí".
"Competimos para Ferrari y eso significa que intentamos que Ferrari vuelva a donde ya hemos intentado devolverle durante los últimos años. Esa es la principal prioridad. Es una temporada larga, y creo que no tiene sentido en este momento empezar a señalar ciertos escenarios".
Leclerc quiere usar su primera temporada junto a Vettel para aprender de un compañero de equipo con mucha experiencia, y señala que los comentarios del alemán son un área que estudiar.
También dijo durante las pruebas de pretemporada que el hecho de que el cuatro veces campeón ya fuera veterano en Ferrari era una ventaja, pero dijo que ha podido aprender más sobre los nuevos miembros de su escudería y cree que ha crecido como piloto desde su primer año.
"Estuve muchas semanas en Ferrari (en la fábrica de Maranello) para tratar de conocer lo máximo posible al equipo, y también tuve un pequeño fin de semana con ellos justo antes de venir aquí, lo que ha sido muy útil para conocer nuevas caras", dijo Leclerc.
"Definitivamente me siento más maduro que el año pasado. Aprendí mucho en 2018, fue una gran temporada y aprenderé muchas más cosas. Pero me siento más preparado que el año pasado".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.