Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
20 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
81 días

Leclerc "quizás no haya sido lo suficientemente claro" en Mónaco

compartidos
comentarios
Leclerc "quizás no haya sido lo suficientemente claro" en Mónaco
Por:
Traducido por: Luis Ramírez

Charles Leclerc quiere dejar atrás lo sucedido en Mónaco, pero reconoció que tal vez deba ser más claro en la comunicación que tiene con Ferrari.

Dos semanas después de un fin de semana de pesadilla en Mónaco, Charles Leclerc intenta regresar al camino en Montreal. Ferrari ha estado contra la pared en apenas pocas semanas, con el monegasco sufriendo la eliminación en la Q1 luego de una mala decisión estratégica del equipo, una situación por la que rápidamente pidió explicaciones.

Pero ahora en Canadá, el piloto de Ferrari parece haber dejado ese mal episodio atrás, aunque reconoce que tal vez hubiera hecho algunas cosas diferentes. “Lo que puede ser es que quizá no fui lo suficientemente claro en lo que quería del coche, pero mejoraré, creo que eso solo viene con la experiencia”.

Al dejar atrás la controversia, el integrante de Maranello señaló que el circuito Gilles Villeneuve les podría dar una oportunidad de estar más cerca de sus rivales.

"Creo que es una pista que debería ser más adecuada para nosotros, más en cualquier caso que la anterior", dice Leclerc. "Hay rectas largas, la velocidad máxima suele ser nuestro punto brillante, así que espero que podamos aprovechar eso y tener un buen fin de semana aquí".

"No hay nada de lo que tenga miedo, es un circuito que no es fácil, los bordillos son muy altos y las paredes están muy cerca. El principal desafío será tratar de llegar a los límites poco a poco, para poder acercarme a la pared en la calificación sin tocarla nunca. Si hay una parte de la pista que es más complicada, es especialmente la última curva, la chicane es muy rápida y tiene los bordillos, lo cual no lo hace fácil, pero es una parte que realmente me gusta”.

También lee:

Sin rendirse

Charles Leclerc, Ferrari SF90

Sin embargo, existe un pero. El monoplaza del 2019 sigue siendo una máquina difícil de domesticar, y más en particular al tratar de hacer que los neumáticos funcionen, un punto en donde aún no han logrado la comprensión deseada.

"En el equipo, solo queremos tratar de dar lo mejor de nosotros mismos, para obtener el mejor resultado posible", insistió Leclerc. "Somos conscientes de que, por el momento, Mercedes está arriba y se necesitará mucho trabajo para ponernos al día”.

“No creo estar desanimado, porque creo que todo el equipo está trabajando duro para tratar de reducir la brecha entre Mercedes y nosotros. La mentalidad es la misma para mí, realmente trato de ayudar a los ingenieros para que entiendan lo que se necesita con el auto, y trato de avanzar para alcanzar a Mercedes”.

La F1 podría cambiar a frenos carbocerámicos

Artículo previo

La F1 podría cambiar a frenos carbocerámicos

Artículo siguiente

Los cambios en los alerones traseros para Canadá

Los cambios en los alerones traseros para Canadá
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Subevento Jueves
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Ferrari
Autor Basile Davoine