Leclerc: nuestra realidad es estar detrás de Mercedes y Red Bull

Charles Leclerc está contento con el avance que mostró Ferrari en el Gran Premio de Bahréin, pero considera que este año la meta solo es ser tercero del campeonato de constructores.

Ferrari llevó a sus dos coches a la zona de puntos en el Gran Premio de Bahréin, con Charles Leclerc logrando la actuación más destacada clasificando a su SF21 en la quinta posición el sábado y cruzando la meta en la sexta posición, signo de que el equipo tiene una mejoría respecto al complicado SF1000 con el que lograron el sexto lugar de la copa de constructores.

De cara al Gran Premio de Emilia Romagna, Leclerc dijo que el resultado de la primera carrera es una muestra de lo que han avanzado, pero la diferencia de ritmo exhibida ante los Mercedes y Red Bull puso en evidencia que este año la meta es ser el mejor del resto.

"Es un paso adelante, un paso adelante significativo, lo hemos visto en Bahrein. Hemos tenido una mejor progresión en comparación con los otros equipos del año pasado a este año. Así que esto es positivo”, dijo el monegasco el jueves en Imola.

“Pero, por otro lado, todavía no estamos luchando donde queremos estar, así que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para tratar de volver a donde queremos, que es pelear por las victorias. Pero si comparamos el año pasado con este, hicimos un buen trabajo y tenemos que seguir así”.

“Un objetivo realista para este año será estar justo detrás de Red Bull y, y Mercedes. Siendo realistas, creo que va a ser muy difícil luchar con ellos. Estamos demasiado lejos por ahora. Pero estamos en la lucha con otros cuatro o cinco equipos por el tercer puesto de constructores. Así que va a ser una lucha muy reñida. Pero si lo hacemos todo perfecto, creo que es alcanzable".

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

En la primera carrera, McLaren fue el equipo que mejor ubicó a uno de sus pilotos del grupo de en medio llevando a Lando Norris hasta el cuarto lugar, justo por delante del Red Bull de Sergio Pérez. En clasificación la diferencia fue mayor porque el tiempo de Max Verstappen, ganador de la pole, fue casi medio segundo más rápido que lo realizado por Leclerc.

"Estuve muy contento con mi vuelta en la clasificación. Logré conjuntar todo, lo cual no había sido el caso antes del fin de semana porque tuve problemas. Pero una vez que tuve que hacer esa vuelta en la calificación estuve muy contento con ella”.

También lee:

“El domingo, nos costó un poco más, pero hemos aprendido de ello”, dijo Leclerc. “El hecho es que el domingo fuimos un poco más lentos en comparación con el rendimiento que logramos el sábado. Pero estamos trabajando en ello y tratando de mejorar en ese punto. Pero no hay una cosa en particular que nos haya hecho más lentos el domingo".

Al ser cuestionado de dónde provienen las mejoras de este año en Ferrari, Leclerc respondió: “Es una mejora general. La potencia se siente mejor, al igual que el equilibrio en las curvas y el agarre real del coche, así que es algo general, no se trata de una cosa en particular. Todo el paquete que se siente mejor y eso es positivo para el futuro”.

También lee:

Charles Leclerc, Ferrari SF21, Lando Norris, McLaren MCL35M, Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Charles Leclerc, Ferrari SF21, Lando Norris, McLaren MCL35M, Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

 

compartidos
comentarios
Tres circuitos nuevos en el videojuego F1 2021

Artículo previo

Tres circuitos nuevos en el videojuego F1 2021

Artículo siguiente

Hamilton: mis batallas favoritas en la F1 fueron contra Vettel

Hamilton: mis batallas favoritas en la F1 fueron contra Vettel
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP Emilia Romagna
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Luis Ramírez