Leclerc recuerda a Jules Bianchi en su fichaje por Ferrari

compartidos
comentarios
Leclerc recuerda a Jules Bianchi en su fichaje por Ferrari
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
12 sept. 2018 1:37

Charles Leclerc será piloto titular de Ferrari a partir de 2019 y, en su primer mensaje tras el anuncio, recordó a su padre y a Bianchi.

Todo parecía destinado a que Jules Bianchi fuera la gran estrella de Ferrari algún día. El joven y talentoso piloto francés estaba ligado a la Scuderia, y sus muestras de calidad hacían presagiar un bonito futuro de rojo. Sin embargo, el fatídico 17 de julio de 2015, y sin recuperarse del terrible accidente sufrido en Japón meses atrás, Bianchi fallecía y su sueño se quedaba a medio cumplir.

Antes de llegar a Ferrari, se esperaba que Bianchi pasara por Sauber, tal y como ha hecho otra joven estrella emergente de los de Maranello, Charles Leclerc. Pero no era la única coincidencia. Con carreras similares en categorías inferiores y el mismo representante (Nicolas Todt), fueron grandes amigos desde niños.

Bianchi fue además consejero y mentor de Leclerc, que ahora, tras una temporada en Fórmula 1, ha logrado llegar al primer equipo de Ferrari. El monegasco recuerda en muchos aspectos a Jules, y aunque ha asegurado que quiere hacer su propia carrera, en la mente de los aficionados inevitablemente aparecen juntos.

Del editor, también lee:

Tras anunciarse que sustituirá a Raikkonen a partir de 2019, Leclerc se apresuró a dar las gracias en sus redes sociales y recordó a su padre fallecido y a Bianchi:

"Los sueños se hacen realidad... Voy a pilotar para Ferrari para el Mundial de Fórmula 1 2019. Estaré eternamente agradecido a la Scuderia por la oportunidad brindada. A Nicolas Todt por apoyarme desde 2011. A mi familia❤️".

"Gracias a una persona que ya no es parte de este mundo pero a quien le debo todo lo que me está pasando, papá. A Jules, gracias por todo lo que me enseñaste, nunca te olvidaremos, ni olvidaré a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mí".

"Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros. Pero primero, hay que acabar la temporada con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. Vamos, Sauber ❤️".

 

Leclerc había hablado en numerosas ocasiones de su relación con Bianchi, y reveló que esa unión se vio incluso en sus primeros pasos en el automovilismo: “Si miras atrás, realmente puedes ver que ambas carreras son bastante similares, especialmente en karting".

También lee:

"De hecho, algo que nuestros padres vieron en el karting cuando éramos más jóvenes, es que cada vez que él tenía un mal fin de semana, a mi también me salía mal esa carrera, porque nuestros resultados eran bastante similares, lo cual es bastante extraño”, había dicho Charles.

Es fácil adivinar en quién pensará cuando se enfunde el mono rojo y logre su primer gran resultado con Ferrari.

Galería
Lista

Charles Leclerc, Alfa Romeo Sauber C37

Charles Leclerc, Alfa Romeo Sauber C37
1/1

Foto de: Alessio Morgese / Luca Rossini 2

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: así fue el inicio de Kimi en Sauber

Artículo previo

GALERÍA: así fue el inicio de Kimi en Sauber

Artículo siguiente

Los problemas de la F1 deberían impulsar la renovación de Liberty para 2021, dice Brown

Los problemas de la F1 deberían impulsar la renovación de Liberty para 2021, dice Brown
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Jules Bianchi , Charles Leclerc
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias