Leclerc: El renacer de Ferrari en 2021 no es una sorpresa

La recuperación de Ferrari tras una desastrosa temporada de Fórmula 1 en 2020 no es una "sorpresa total", según Charles Leclerc.

Leclerc: El renacer de Ferrari en 2021 no es una sorpresa

La escudería de Maranello vivió el año pasado una de sus peores temporadas de los últimos tiempos, terminando en la sexta posición en el campeonato de constructores, su peor resultado desde 1980.

A pesar de que para esta temporada el desarrollo del chasis está restringido por el reglamento, Ferrari ha sido uno de los equipos que más ha mejorado, muestra de ello son sus resultados al conseguir tres podios, incluyendo una posibilidad de victoria para Leclerc que estuvo cerca de obtener el primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

El piloto monegasco dice que, tras ver el trabajo en la fábrica, el cambio de Ferrari no es una gran sorpresa.

"Mejor de lo esperado", dijo sobre la temporada de Ferrari hasta ahora. "Creo que hay mucho trabajo detrás, y obviamente puedo verlo cada vez que voy a Maranello, aquí en la pista. Así que no es una sorpresa total". 

"Obviamente hay una gran ganancia en comparación con el año pasado, lo que es genial de ver, y demuestra que estamos haciendo algo bien en la forma en que trabajamos". 

"Pero no es el final del camino, y tenemos como objetivo volver a estar arriba.

"Así que sí, no nos centramos en las expectativas, sino en el trabajo que hay que hacer en Maranello y en la pista, tratando de maximizar todo, para volver a estar donde queremos estar lo antes posible", añadió.

Leclerc asegura que la llegada de Carlos Sainz al equipo ha sido "genial" para él -ya que el español le ha empujado desde el principio-, así como para el equipo, que se centra en volver a ganar en 2022.

"Estoy disfrutando de esta temporada. No es una fase fácil para el equipo. Evidentemente, estamos intentando reconstruir todo para volver a estar arriba lo antes posible. Es el primer año con Carlos como compañero de equipo. Nos está yendo muy, muy bien. Nos estamos presionando mutuamente, él es muy, muy competitivo, lo que es genial para mí". 

También lee:

"Y sí, como equipo, estamos trabajando muy, muy bien. Intentamos aprovechar este impulso para ganar experiencia y estar lo más preparados posible para el año que viene, que va a ser un año muy importante". 

"Sin olvidar, obviamente, este año y tratando de maximizar nuestros resultados".

También lee:

compartidos
comentarios
F1 en Brasil podría retrasarse una semana, pero sin riesgo de cancelar

Artículo previo

F1 en Brasil podría retrasarse una semana, pero sin riesgo de cancelar

Artículo siguiente

Alonso: Alpine ha perdido demasiado terreno contra Ferrari

Alonso: Alpine ha perdido demasiado terreno contra Ferrari
Mostrar comentarios