Leclerc señala que los neumáticos afectan a Ferrari
Charles Leclerc apuntó, después de las dos prácticas del jueves, que la ventana de operación de los neumáticos está dañando las posibilidades de Ferrari.


Charles Leclerc vivió una segunda sesión muy complicada en el circuito callejero de Mónaco. El piloto de Ferrari apenas logró el décimo sitio, esto gracias a algunos errores debido a la configuración de su SF90, pero también a las situaciones de tráfico en el circuito.
El aspecto que más lastimó al piloto de 21 años en la sesión de esta tarde estuvo relacionado con los neumáticos, exactamente con la ventana de uso ideal, un tema que ha padecido Ferrari en las cinco primeras carreras de la temporada.
"Hemos visto que pasar de la ventana correcta del uso de llantas a la incorrecta es realmente muy rápido, toma muy poco. Esta mañana trabajamos bien con las llantas bastante bien aunque tuvimos que mejorar. Esta tarde fue mucho más difícil. Debemos trabajar, ser más constantes e intentar colocar los neumáticos en la ventana de uso adecuada".
Ante esta situación, Leclerc apuntó que Mercedes tiene una superioridad. A pesar de las dificultades iniciales, Charles parece tener confianza y considera que, de darse las condiciones adecuadas, podría llegar a acercarse a los W10.
“Mercedes está muy adelantado en este momento, pero tenemos que concentrarnos en nosotros mismos. Más tarde veremos, pero seguramente el objetivo es recuperarse durante el fin de semana”.
"Por ahora podemos decir que será difícil alcanzar la primera fila, pero no se decide nada hasta que finalicen las calificaciones. Esperamos mejorar mucho gracias a nuestro trabajo".
También lee:

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Gareth Harford / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Foto de: Charles Leclerc

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Foto de: Gareth Harford / Motorsport Images

Verstappen confía en superar a Ferrari en clasificación
Sainz lamenta empezar "30 o 40 vueltas" por detrás de sus rivales

Últimas noticias
Magnussen: No hay presión para ser mejores amigos con Hulkenberg
Kevin Magnussen no se siente presionado para entablar una relación fuera de la pista con su nuevo compañero de equipo en la Fórmula 1, Nico Hulkenberg, pero dice que es un error pensar que hay "disputas" entre ellos.
Verstappen instala un simulador de carreras en su propio avión
Max Verstappen quiere aprovechar al máximo todas las horas de la semana para preparar la Fórmula 1 y las carreras virtuales, lo cual ha llevado al bicampeón mundial a instalar un simulador en su avión privado.
Parlamentario británico a Ben Sulayem: "descortés y poco profesional"
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha sido criticado por un miembro de la Cámara de los Lores de Gran Bretaña por ser "profundamente descortés y poco profesional" al no responder a preocupaciones sobre derechos humanos.
Miller: "El primer cuarto de 2023 será crucial para entender la KTM"
Tras un solo día de pruebas encima de la KTM, Jack Miller es moderadamente optimista acerca de acortar el periodo de adaptación a su nueva moto, a la que se volverá a subir dentro de 15 días, en el test de Sepang.
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Hazte suscriptor.
- Desactiva tu adblocker.