Leclerc siente que Ferrari necesita avanzar a una vuelta en Yas Marina

Charles Leclerc considera que el ritmo de carrera del SF21 en el GP de Abu Dhabi le hace pensar que podría obtener un resultado positivo.

Cargar reproductor de audio

Fue un viernes mixto para Ferrari en la renovada pista de Abu Dhabi. Charles Leclerc y Carlos Sainz no lograron brillar en la lucha con los otros equipos en la mitad del pelotón y terminaron tanto en la primera como segunda práctica con el octavo y noveno mejor tiempo.

La situación en Yas Marina también es preocupante para el equipo de Maranello ya que se confirma la competitividad de los Alpine, que se vieron rápidos con neumáticos blandos.

Si en la última cita en Yeda fue Esteban Ocon quien sorprendió con un cuarto puesto, resultado de una carrera loca, hoy la escudería Alpine también resaltó con Fernando Alonso.

El español terminó la segunda practica con el quinto mejor tiempo, mientras que Ocon se situó entre los dos Mercedes con el segundo mejor registro de 1m24.034s.

Sin embargo, al final de la sesión, Charles Leclerc no parecía especialmente preocupado. El monegasco, que marcó el octavo mejor cronómetro con una vuelta de 1m24.557s, dijo que estaba confiado y satisfecho con su ritmo de carrera, aunque admitió que todavía había que trabajar en el SF21 en la simulación de clasificación.

"En general fue un buen día. Todavía queda trabajo por hacer y tenemos que mejorar el ritmo, especialmente en la vuelta rápida, pero estamos consiguiendo reunir todos los elementos. Sin embargo, tengo que decir que el ritmo de carrera fue muy sólido, así que no veo por qué no deberíamos ser igual de competitivos en la clasificación".

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Durante las dos sesiones, Leclerc solo tuvo una diferencia de ocho décimas de segundo contra el líder de cada sesión, pero al monegasco eso no le importó.

"No me sorprende, a decir verdad. Además, no nos centramos en esa brecha porque cuando llegue el momento de la clasificación lo pondrán todo junto y la brecha será diferente. Además, no estamos en una pelea con ellos", explicó el piloto de Ferrari.

También lee:

"Sólo nos concentramos en nosotros mismos y debo decir que ha sido un día positivo, sobre todo en cuanto al ritmo de carrera. Ahora tenemos que sentar las bases para mañana y tener un gran día".

Leclerc, por último, expresó su aprecio por el nuevo trazado de Yas Marina, diciendo que estaba entusiasmado con la nueva curva 9.

"Me ha gustado mucho la nueva pista y creo que será más fácil adelantar. La curva 9 es ahora mucho más emocionante de conducir, mientras que yo prefería las antiguas curvas 5, 6 y 7. Pero creo que el nuevo diseño de la curva 5 ayudará a los adelantamientos y eso es bueno".

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Erik Junius

compartidos
comentarios
Horner no quiere que Verstappen cambie su manera de correr
Artículo previo

Horner no quiere que Verstappen cambie su manera de correr

Artículo siguiente

Binotto: "El regreso de Todt a Ferrari son solo especulaciones"

Binotto: "El regreso de Todt a Ferrari son solo especulaciones"
Mostrar comentarios