Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc sorprendido por ganar la pole para Azerbaiyán 2022

Charles Leclerc, Ferrari, dijo que "no esperaba" conseguir la pole position en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán 2022 de Fórmula 1 después del ritmo exhibido al principio.

A pesar de que se pensaba que el circuito favorecería a los líderes del campeonato, Red Bull, el piloto de Ferrari marcó el mejor tiempo del fin de semana con 1m41.359s para conseguir su sexta pole de la temporada.

Terminó la sesión con una ventaja de 0,282s sobre Sergio Pérez, de Red Bull, en segundo lugar, y el líder de los puntos, Max Verstappen, en tercero.

Leclerc dice que "realmente luchó para ver que éramos más rápidos" antes de que "todo se uniera" en su última vuelta". 

Dijo: "Se siente bien. Obviamente, todas las poles se sienten bien. Pero esta vez probablemente no me lo esperaba porque pensé que Red Bull era más fuerte, especialmente en la Q1 y Q2, realmente me costó ver que nosotros podíamos ser rápidos". 

"Pero luego, en la última vuelta, todo se unió. Y de nuevo, conseguí hacer una buena vuelta, así que estoy muy contento".

El ex líder del campeonato Leclerc, que no ha ganado una carrera desde la tercera ronda en Australia, estaba a 0,05s de su compañero de equipo Carlos Sainz después de la primera tanda de vueltas rápidas en la tanda final por la pole.

Pero en su última tanda, marcó el primer y el segundo sector más rápidos del día para tener un enorme colchón de medio segundo antes de la carrera a fondo.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

El monegasco dijo que "estaba muy emocionado" por la cita del domingo, pero advirtió que la gestión de los neumáticos sería un desafío crucial si quería subir a lo más alto del podio.

"Estoy muy emocionado por la carrera de mañana", expresó Leclerc. "Creo que tendremos bastante tensión porque la gestión de los compuestos será algo importante aquí".

"En Barcelona y Mónaco, creo que lo hicimos bien, aunque en Montecarlo era algo difícil de ver", aseguró. "Pero, en general, nuestro ritmo de carrera ha dado un paso adelante desde que trajimos la actualización, por lo que mañana será muy interesante también".

También lee:

El de Ferrari se encuentra a nueve puntos del líder de la clasificación de pilotos, Max Verstappen, y junto con Sainz, tratará de devolverle la cabeza al equipo de Maranello en constructores.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Parrilla de salida del GP de Azerbaiyán F1 2022
Artículo siguiente ¿Qué demoró exactamente a Sergio Pérez en la clasificación de Bakú?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica