Leclerc y Verstappen, la primera línea más joven de la historia
Con 21 años y 8 meses y 22 días, la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria de este domingo será la más joven en la historia de la F1, además de ser una formación inédita con dos de los más grandes talentos que han llegado a la máxima categoría en los últimos años.

La marca anterior a la que se establecerá este domingo cuando Charles Leclerc y Max Verstappen se formen primero y segundo respectivamente, correspondía al Gran Premio de Brasil de 2010, cuando Nico Hulkenberg consiguió su primera y única pole al día de hoy, con 23 años, 2 meses y 19 días, acompañado en la primera línea por Sebastian Vettel con 23 años, 4 meses y 4 días.

Los tres primeros clasificados: segundo Sebastian Vettel, Red Bull Racing, ganador de la pole position Nico Hulkenberg, Williams y tercero Mark Webber, Red Bull.
Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images
El finlandés Valtteri Bottas, quien partirá en la tercera posición como el mejor de los Mercedes, tras haberse aplicado la sanción a Lewis Hamilton por haber obstruido al Alfa Romeo de Kimi Raikkonen durante la calificación, sube el promedio de edad en las dos primeras líneas de la parrilla con sus casi 30 años, pues a su lado saldrá el piloto más joven, con 19 años. Lando Norris.
El británico de McLaren, quien venía de su mejor calificación en la Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Francia, donde se ubicó quinto, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, avanza hasta esa misma posición por las penalizaciones, primero de Kevin Magnussen por un cambio de caja de velocidades, y luego la sanción de Hamilton.
Desde el Gran Premio de Bélgica de 2016, cuando penalizó por múltiples cambios en la unidad de potencia fuera de los límites del reglamento, Lewis Hamilton no era el mejor británico en la parrilla de salida de una carrera de Fórmula.
Este domingo el líder del mundial y su compañero de equipo buscarán mantener viva la racha victoriosa que inició en el Gran Premio de Brasil del año pasado y que podría llevarles a once triunfos en línea, igualando la mejor racha histórica lograda por McLaren en 1988 con Ayrton Senna y Alain Prost.
Leclerc dice que un enfoque diferente en la puesta a punto lo hizo más fuerte
Verstappen admite que Red Bull fue mejor de lo esperado
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.