Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc ya presiona duro a los ingenieros de Ferrari

Charles Leclerc estableció un "buen punto de partida" en su debut en con Ferrari en la Fórmula 1 y ya está presionando a sus ingenieros "duro", según su nuevo jefe de equipo, Mattia Binotto.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Zak Mauger / Motorsport Images

Leclerc fue firmado para reemplazar a Kimi Raikkonen en Ferrari después de sólo un año en la F1 con Sauber.

Terminó quinto, justo detrás del cuatro veces campeón del mundo y compañero de equipo, Sebastian Vettel, luego de que se le negara la oportunidad de atacarlo en la parte final de la competencia, en su debut en el Gran Premio de Australia el fin de semana pasado.

Cuando Motorsport.com le pidió que evaluara el primer fin de semana de Leclerc para Ferrari, Binotto dijo: "Estoy feliz, estoy contento por la forma en que se está comportando como un integrante del equipo. No solo como piloto, es muy útil para el equipo. Él [está] muy involucrado tratando de hacer lo mejor que puede, presionando duro a los ingenieros para que intenten [conseguir] incluso que ellos se mejoren y tengan un auto mejor.“

"Si juzgamos todo su fin de semana, es bastante fuerte. Su calificación no fue perfecta, él lo sabe, pero creo que manejó bien en la Q1, Q2. Tal vez no fue perfecto en la Q3, pero en general tuvo un buen fin de semana".

También lee:

"Su segunda stint también estaba funcionando bien. Estoy contento con la forma en que afrontó la primera carrera y es un buen punto de partida".

La dinámica entre Leclerc y Vettel ha sido destacada por muchas figuras de la F1 como un argumento clave en 2019.

Leclerc, con una mejor estrategia que Vettel, probablemente hubiera podido pasar a su nuevo coequipero por el cuarto lugar y haberlo derrotado en el primer intento si Ferrari no hubiera elegido adoptar un enfoque de cero riesgo al final del Gran Premio.

Vettel reiteró su creencia de que Leclerc "me presionará mucho toda la temporada" cuando Motorsport.com le preguntó que calificara el debut de Leclerc y la comparara respecto a su primera carrera con Ferrari, en 2015.

"Para Charles obviamente es un sueño hecho realidad, similar a mí, [pero] obviamente en un momento diferente de su carrera", dijo Vettel. "Es muy bueno ser tan joven y unirte a un gran equipo así. Creo que lo ha hecho muy bien y, por lo que he visto hasta ahora, me presionará toda la temporada".

"Soy consciente de eso y creo que estará muy cerca de mí. Es muy talentoso, quiero conocer a sus padres y felicitarlos porque, por su apariencia, criaron a un buen chico y también a un piloto rápido. Estoy seguro de que tendremos batallas duras y apretadas este año, pero más que nada espero que nos podamos divertir mucho juntos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El punto por la vuelta rápida “animó” el Gran Premio de Australia, dice Brawn
Artículo siguiente Kubica no se arrepiente de su regreso a la F1 a pesar de los problemas de Williams

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica