Lewis Hamilton asistió al funeral de Aki Hintsa

El piloto británico no asistió a los premios Autosport por estar presente en el servicio funerario de su mentor.

Lewis Hamilton afrontó el frío de Finlandia para despedir a su amigo Aki Hintsa, dejando de lado la celebración en Londres del domingo pasado de los premios Autosport, parte del grupo Motorsport.com. El tricampeón del mundo asistió a los funerales del doctor Aki Hintsa. 

Hintsa, quien cambió la forma en que los pilotos se preparaban para una competencia, falleció el pasado 16 de noviembre después de luchar contra un diagnóstico de cáncer de abdomen, lo cual llevó a dejar su puesto dentro de la casa de Woking en la temporada 2013. En un inicio el pronóstico de vida era reducido, apenas tres meses, pero el médico logró superar esa cifra e incluso parecía haber vencido a la enfermedad. 

Hamilton dedicó su victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi a la memoria del doctor Aki Hintsa. "La semana pasada fue una semana difícil, no fue la mejor para dormir", dijo el piloto de 31 años previo a la última carrera de la temporada. "Conocí al doctor Aki desde 2004. Él era una persona muy cercana a mí, a mí familia, y llegué a verlo por última vez. Tocamos música, lo vi sonreír, logramos ver al asombroso hombre que era", expresó el británico en esa ocasión. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, finlandia, funeral, hamilton, hintsa, premios autosport