Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Lewis Hamilton gana en Brasil, Verstappen y Ocon con la polémica

El piloto británico se llevó la victoria en una gran premio de muchas batallas y una polémica entre Ocon y Verstappen, Pérez en décimo.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, celebra

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, celebra

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, venció en un gran final de remontada al holandés de Red Bull, Max Verstappen, quien pudo haber peleado aún más cerca por el primer puesto de no haber sido por un incidente con Esteban Ocon, el mexicano, Sergio "Checo" Pérez cerró en décimo lugar.

Con el  40% de posibilidades de lluvia, pero con el sol brillando en la parrilla de Interlagos, arrancó el GP de Brasil de F1 2018. Lewis Hamilton aguantó con holgura su pole position, mientras que por detrás los neumáticos más duros de Vettel le hicieron perder una posición con Bottas en la primera curva.

Max Verstappen comenzó su ataque, superando a Raikkonen, cuarto, en los primeros metros, aunque el finlandés le devolvió la jugada instantes después. 

Sainz y Hulkenberg se emparejaron, con Pérez haciendo de tapón, y se tocaron en la penúltima curva, sin mayores consecuencias. Verstappen volvió a pasar a Raikkonen, que también sufría con un neumático más duro que el del holandés.

El de Red Bull hizo lo propio con Vettel al inicio de la cuarta vuelta, tirándose con todo al interior de la primera curva. Raikkonen también superó al alemán durante el cuarto giro, y Ricciardo ya era sexto, con el Ferrari a tiro.

En la vuelta 9, Hamilton tenía 1,8 sobre Bottas, pero el finlandés comenzó a perder ritmo, apretando a los de atrás, y Verstappen le pasaba por el interior de la curva 1 al comienzo del 10º giro. Verstappen intentó entonces su ataque a Hamilton, poniéndose a un segundo del británico en la vuelta 12, pero sin lograr acercarse mucho más.

También lee:

Alonso paró en la 16, tras ser adelantado por Ocon por el 14º puesto y perdió 9 segundos tras dudar su mecánico si la rueda trasera derecha estaba bien apretada, enterrando cualquier mínima opción de puntuar. 

Bottas entró en boxes al final de la 18, montando los medios y volviendo 9º, tras Magnussen. Hamilton entró una después, con los superblandos bastante dañados y se reincorporó con medios por detrás de Grosjean, en 7º lugar.

Ericsson fue el primer abandono del domingo, cuando el sueco se las prometía muy felices desde el sexto puesto en parrilla, el mejor de su trayectoria en F1. Los Ferrari rodaban a más de siete segundos del liderato provisional de Verstappen en la vuelta 24

Sainz paró una más tarde desde el 11º puesto, volviendo 16º, tras Gasly. Por su parte, Vettel entró al final del a 27, cayendo al 9º puesto, por detrás de Magnussen y tras hacer un 1,9 en boxes.

Raikkonen se detuvo en la 31 y volvió, como Ferrari esperaba, justo por detrás de su compañero alemán, en 7º lugar. Hulkenberg tuvo que retirarse en la vuelta 34 por un problema con su propulsor Renault y Sainz ya era 14º, muy lejos de los puntos.

Una segunda mitad intensa

En la vuelta 35, Ferrari pidió a Vettel que dejara pasar a Raikkonen para que este lo intentara con Bottas, lo cual consiguió. Verstappen paró para montar los blandos con un problema en la rueda delantera izquierda, saliendo tres segundos por detrás de Hamilton, mientras que Ricciardo seguía en pista.

Verstappen, con un neumático más blando y más nuevo, se merendó a Hamilton al comienzo de la vuelta 40 en la recta de meta. Ricciardo dejó el liderato provisional para volver de boxes por detrás de Vettel, que rodaba quinto, sin ritmo.

En la vuelta 44, Ocon se llevó puesto a Verstappen en las de Senna cuando este fue a doblarle y dejó a Hamilton con cinco segundos de ventaja al frente. La FIA le impuso 10 segundos de Stop&Go al de Force India. La lucha entre Vettel y Ricciardo por el quinto puesto aumentó de temperatura, emparejándose ambos a final de recta, y llegando a tocarse rueda con rueda.

El australiano le arrebató la posición al alemán y se fue a por Bottas, mientras que Vettel paró en la vuelta 53 para montar superblandos y volver detrás de Leclerc, a 24 segundos de Ricciardo. Misma jugada que hizo Alonso, desde el fondo de la parrilla. Ricciardo se merendó a Bottas a 12 vueltas de final y se fue a por Raikkonen.

Aunque en las últimas vueltas ambos estuvieron rodando en un segundo, el finlandés sumó su 103º podio, el tercero consecutivo. Pero la victoria de Hamilton, la 72ª de su trayectoria en F1 y la primera que logra en su carrera en la misma temporada en la que se proclama campeón del mundo, y el quinto puesto de Bottas dieron el campeonato de Constructores a los de Brackley. Un Mundial que ya está sentenciado en las posiciones de cabeza a falta de la cita con Abu Dhabi.

 

Cla Piloto Chasis Motor Tiempo
1 United Kingdom Lewis Hamilton  Mercedes Mercedes -
2 Netherlands Max Verstappen  Red Bull TAG 1.469
3 Finland Kimi Raikkonen  Ferrari Ferrari 4.764
4 Australia Daniel Ricciardo  Red Bull TAG 5.193
5 Finland Valtteri Bottas  Mercedes Mercedes 22.943
6 Germany Sebastian Vettel  Ferrari Ferrari 26.997
7 Monaco Charles Leclerc  Sauber Ferrari 44.199
8 France Romain Grosjean  Haas Ferrari 51.230
9 Denmark Kevin Magnussen  Haas Ferrari 52.857
10 Mexico Sergio Perez  Force India Mercedes 1 L
11 New Zealand Brendon Hartley  Toro Rosso Honda 1 L
12 Spain Carlos Sainz Renault Renault 1 L
13 France Pierre Gasly  Toro Rosso Honda 1 L
14 Belgium Stoffel Vandoorne  McLaren Renault 1 L
15 France Esteban Ocon  Force India Mercedes 1 L
16 Russian Federation Sergey Sirotkin  Williams Mercedes 2 L
17 Spain Fernando Alonso  McLaren Renault 2 L
18 Canada Lance Stroll  Williams Mercedes 2 L
  Germany Nico Hulkenberg  Renault Renault  
  Sweden Marcus Ericsson  Sauber Ferrari  

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton y Fangio, encuentro cercano en Brasil
Artículo siguiente Max Verstappen "piloto del día" en Interlagos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica