Lewis Hamilton: “La presión subirá si crece la diferencia de Vettel”

Lewis Hamilton admitió que crecerá la presión sobre él, si la diferencia en puntos con Sebastian Vettel, sigue en aumento.

Lewis Hamilton se encuentra a 20 puntos de Sebastian Vettel con once carreras por correr en el campeonato 2017. Aunque algo que ayudó al británico fue la victoria de Valtteri Bottas, la cual le restó puntos al alemán, pero también colocó al compañero de Hamilton en la lucha por el campeonato.

“Ahora mismo estoy a 20 puntos”, comentó Hamilton. “No tengo una bola de cristal. Pero no se ve muy bien el asunto en este momento. ¿Cómo voy a cambiar la situación? Todavía queda un largo camino por recorrer, podría cambiar fácilmente dentro de una carrera”.

Sin embargo, el británico es consciente de la situación: “Cuanto mayor sea la diferencia más presión se acumula, porque en la siguiente carrera puede pasar algo malo, o tener un abandono, que es inevitable para muchos de nosotros. Estoy seguro de que a Sebastian le va a pasar algo, seguro de que a Kimi le puede pasar, también por mi parte porque no lo he sufrido este año y, generalmente, siempre pasa en cada temporada”, dijo refiriéndose a que algún ‘0’ siempre cae cada año.

Pese a esto, Hamilton no estaba desanimado por haber acabado cuarto en Austria, ya mucho del resultado se debió a que fue penalizado con cinco puestos en la parrilla que le obligaron a salir octavo. Además, el británico dijo que nunca descartó a Bottas por la lucha en el campeonato.

“La diferencia no es grande, pero hoy [el domingo] hubiera podido ser de 30 o 40 puntos. No sé si ha sido una limitación de daños como tal, o un éxito cuando te sancionan y has de salir octavo en lugar de tercero, que es muy diferente. Pero no es el fin del mundo, conseguí unos buenos puntos, porque hice el mejor resultado que se podía hacer”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, campeonato, carreras, f1, formula 1, hamilton, lewis, lewis hamilton, mundial, puntos, sebastian, sebastian vettel, vettel