Lewis Hamilton no planea arrodillarse en el GP de Estados Unidos

El líder del campeonato de la F1, Lewis Hamilton comentó que no tiene planes de arrodillarse como protesta durante la ceremonia del himno nacional de los Estados Unidos.

Muchos deportistas reconocidos de diferentes disciplinas en los Estados Unidos se han arrodillado durante las diferentes ceremonias del himno nacional de esa nación en protesta a la discriminación racial y la policía. 

 Este tipo de protesta fue iniciado el año pasado por el ex quarterback de los 49ers, Colin Kaepernick, quien logró que este movimiento se extendiera a nivel nacional y el cual se convirtió más fuerte gracias a las quejas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien se quejó de la forma de protestar.

Hace unas semanas, el piloto británico, Lewis Hamilton defendió la protesta y dijo que dados ciertos eventos recientes, estaría dispuesto a hacerlo durante la ceremonia del himno nacional en el Circuito de las Américas en Austin.

Pero mientras que menciona que apoya al movimiento, Hamilton aseguró que al momento no planea hacer alguna protesta.

"Realmente no tengo una posición y no tengo ningún plan", dijo. "Claro, se ha mencionado mucho, no sobre el arrodillarse, pero sí sobre toda la situación que se da en Estados Unidos".

"Conozco a personas blancas y negras que viven ahí, Así que sé de diferentes puntos que es lo qué sucede en los Estados Unidos y las opiniones de los estadounidenses sobre el movimiento".

"Lo respeto mucho, y encuentro que el movimiento que inicio Kaepernick es increíble y lo apoyo mucho".

"Pero estoy aquí para ganar y esa es mi prioridad en este momento y no estoy enfocado en algo más en este momento".

"Como lo mencioné antes, estoy aquí para ganar. Esa es mi prioridad. No tengo planes de dejar que toda la mier... que rodea al tema me distraiga de ganar el campeonato del mundo".

"He trabajado fuerte para estar donde me encuentro hoy, a pesar de que tengo opiniones y sentimientos hacia toda la situación, como lo dije, en este momento, no planeo hacer nada".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arrodillarse, colin kaepernick, f1, formula 1, gp de estados unidos, knee, lewis hamilton, nfl, racial