Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Lewis Hamilton emprende una nueva aventura en la NFL

Lewis Hamilton se ha unido al grupo de dueños de los Broncos de Denver, franquicia de la NFL.

Podio: segundo lugar Lewis Hamilton, Mercedes-AMG

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Lewis Hamilton tiene intereses más allá del deporte motor y si bien su concentración está en tener éxito con Mercedes en la Fórmula 1, también ha iniciado negocios en otras ramas como la que se anunció este martes desde los Broncos de Denver.

La franquicia de Colorado de la NFL informó a través de las redes sociales que Hamilton, siete veces campeón del mundo de la F1, se convertía en parte del grupo de dueños del equipo que, recientemente, pasó a formar parte del Grupo Walton-Penner Family Ownership.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo de propietario”, dijo Rob Walton al momento de anunciar la llegada del actual competidor de Mercedes a través de un comunicado en redes sociales y la web del equipo.

Walton indicó que la sociedad con Hamilton no solo aporta a un hombre líder, también a una persona interesada en causas sociales.

“Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un feroz defensor de la igualdad mundial, incluso en su propio deporte. Con más de 100 victorias en carreras, Lewis está considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos”.

“Su espíritu de resistencia y su nivel de excelencia serán un activo para el grupo de propietarios y la organización de los Broncos", finalizó el comunicado.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2ª posición, en el podio

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 2ª posición, en el podio

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

A través de sus redes sociales Hamilton ha descrito esta oportunidad como: "emocionado de unirme al increíble grupo de dueños y ser parte de la historia de los Broncos. Esta es una oportunidad de una vez en la vida para impactar en el deporte y trabajar con un equipo de clase mundial. "Estoy listo para comenzar y servir como un ejemplo del valor de un liderazgo más diverso en todo el deporte". 

Hamilton ya había intentado ingresar como dueño a un deporte de conjunto cuando fue parte de una propuesta para tomar el control del Chelsea este año, junto a la tenista Serena Williams, aunque sin llegar a tener éxito.

 

La relación de Hamilton y Colorado no es nueva porque se sabe tiene una mansión en ese estado donde pasa los inviernos, cuando la nieve es parte del paisaje de la zona. Además asistió al Super Bowl de 2016 donde el equipo se adjudicó el campeonato. 

Pero el británico ha iniciado otras aventuras como su restaurante de hamburguesas veganas en Inglaterra. A ello se suma el equipo que compite en su representación en Extreme E donde tiene a Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Mundial de Rallies y a la española Cristina Gutiérrez, donde enfrenta una batalla por la supremacía contra el equipo de Nico Rosberg, su antiguo compañero en Mercedes.

Walton-Penner Family Ownership compró a los Broncos de Denver a principios de 2022 por más de cuatro mil dólares en uno de los movimientos deportivos más importantes del mundo, superando a la compra del Chelsea que se había dado por tres mil millones de dólares.

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Coulthard: Leclerc y Sainz podrían perder la confianza en Ferrari
Artículo siguiente Red Bull podrá volver a usar los motores reemplazados en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica