Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La reacción de Hamilton al veredicto por el asesinato de George Floyd

Lewis Hamilton se pronunció sobre el veredicto de Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd, con una extensa publicación en redes.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El martes por la tarde, un jurado estadounidense declaró a Derek Chauvin, el ex oficial de policía acusado del asesinato de George Floyd en una calle de Minneapolis el año pasado, culpable de tres cargos: asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Floyd, un hombre de color a quien Chauvin asfixió con la rodilla en su cuello durante más de nueve minutos durante su arresto, fue declarado muerto aproximadamente una hora después de que se llamara a una ambulancia.

Hamilton, el único piloto negro de la F1, lleva mucho tiempo siendo un activista por los derechos sociales durante y en mayo del año pasado dijo que estaba "abrumado por la rabia" tras el asesinato de Floyd.

Y recurriendo de nuevo a sus redes sociales el martes por la noche después del veredicto, Hamilton escribió:

"¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento en este momento son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Esta es la primera vez que un oficial blanco es condenado por matar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, la muerte de George no es en vano".

"El resultado del juicio de Derek Chauvin es el correcto. Condenarle por los tres cargos supone un nuevo amanecer en la lucha por la justicia racial".

"Este juicio era una oportunidad para que el sistema judicial responsabilizara a Derek Chauvin por sus acciones cuando quitó la vida a George Floyd. Ahora podemos dar un suspiro colectivo de alivio porque se ha tomado la decisión correcta y se ha hecho justicia".

"El resultado de hoy es una victoria sombría para George y su familia, pero muestra que nuestros esfuerzos por promover la justicia no son en vano. Se han escuchado voces negras y se está pasado a la acción. Cuando nos mantenemos unidos, podemos marcar la diferencia".

"Pero este es solo un paso en el camino hacia una sociedad más igualitaria. Desde la muerte de George, muchas otras personas negras han muerto a manos de la policía y debemos asegurarnos de que continúe el impulso de hoy. La lucha no ha terminado y hay más por hacer, pero hoy podemos considerar esto como un rayo de esperanza".

"Mis pensamientos y oraciones están con la familia de George. Espero que se sientan en paz con este resultado #BlackLivesMatter".

Bubba Wallace, el único piloto afroamericano en la categoría principal de NASCAR, también recurrió a Twitter para expresar su reacción:

“Justicia servida en todos los aspectos. Bien. Aún queda mucho trabajo por hacer. Sigue descansando en paz #GeorgeFloyd"

 
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell: choque con Bottas no afectará mi relación con Mercedes
Artículo siguiente Bottas: No rompí ningún acuerdo de caballeros en el choque

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica