Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Lewis Hamilton resiste el ataque de Vettel para triunfar en Bélgica

El inglés se impuso ante el ataque del alemán Sebastian Vettel en el circuito de Spa-Francorchamps. El mexicano Sergio Pérez abandonó la carrera.

Sebastian Vettel Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Andy Shovlin, Mercedes AMG F1 ingeniero y

Foto de: Sutton Motorsport Images

Lewis Hamilton se apuntó una nueva victoria, ahora en el Gran Premio de Bélgica, en una carrera donde sufrió para llegar a lo más alto ante la constante presión del alemán Sebastian Vettel, Ferrari, quien mantiene el liderato del campeonato de pilotos.

Hamilton aprovechó su condición de poleman para, tan pronto se apagaron los semáforos, traccionar correctamente y defenderse del ataque del cuatro veces campeón del mundo, quien se ubicó detrás de él dejando a sus compañeros de equipo, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas, peleando por el tercer y cuarto sitio.

La arranca tuvo diversas acciones interesantes como el avance de Fernando Alonso hasta la séptima posición con su McLaren, así como un nuevo contacto entre los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez, mandando a este último hasta el sitio 11°.

Pérez cerró la puerta al francés llevándolo casi a tocar al muro. La maniobra ni siquiera fue investigada por los comisarios.

La mala suerte pegó pronto al holandés Max Verstappen, quien en la séptima vuelta de competencia abandonó la carrera, quedando detenido justo en la grada donde se concentraban la mayor cantidad de aficionados holandeses, a consecuencia de una falla de motor.

Este incidente cambiaría el destino de Kimi Räikkönen, quien no desaceleró cuando ese sector se encontraba en banderas amarillas. Los comisarios penalizaron con una detención en los pits que lo mandó hasta la séptima posición después de su primera parada programada.

Los esfuerzos de Alonso pronto quedaron en el olvido ante la potencia de los motores Mercedes de Force India y el Renault de Nico Hulkenberg. El alemán lo pasó primero, seguido por Esteban Ocon y el piloto mexicano Sergio Pérez, mandando al español hasta la décima posición y a merced de los Haas. El integrante de McLaren abandonó en la vuelta 25 cuando el equipo decidió meterlo a los boxes.

Después de la primera ronda de detenciones no hubo cambios importantes y Hamilton intentó incrementar su ventaja colocando el compuesto blando, pero Vettel llegó a recortar la diferencia hasta un segundo.

La carrera parecía entrar en un orden hasta las últimas 20 vueltas, cuando un nuevo incidente entre Sergio Pérez y Esteban Ocon, quien tocó con la parte izquierda de su alerón delantero el neumático trasero derecho del mexicano, provocó una pinchadura y el desprendimiento de piezas de ambos monoplazas, obligando así a la salida del coche de seguridad.

Hamilton y Vettel aprovecharon para entrar a los pits y colocar neumáticos blandos y ultrablandos respectivamente. Checo llegó a los boxes para cambiar el neumático trasero derecho aunque cayendo hasta el sitio 17 y, posteriormente, retirarse. Ocon reemplazo su alerón delantero, pero concluyó dentro de los puntos al rescatar el noveno sitio.

En el reinicio de carrera, Hamilton contuvo el ataque de Vettel quien esperaba verse favorecido por el compuesto más blando del fin de semana.

Detrás de ellos, un Daniel Ricciardo sorprendía con su Red Bull para saltar hasta la tercera plaza, sobrepasando a Kimi Räikkönen, quien ya se había recuperado de la sanción, así como de Valtteri Bottas.

Hamilton aceleró el ritmo en la parte final de la carrera para alcanzar la bandera de cuadros dejando en el segundo sitio a Sebatian Vettel y Daniel Ricciardo completando el podio.

Sergio Pérez no concluyó el evento luego de que Force India le pidió retirarse cuando faltaban dos giros para el final.

 Gran Premio de Bélgica

 Pos.PilotoEquipoTiempoPts
01  L. Hamilton Mercedes 44 vueltas 25
02  S. Vettel Ferrari 2.3  18 
03   D. Ricciardo Red Bull 10.7  15 
04   K. Räikkönen Ferrari 14.4  12 
05  V. Bottas Mercedes 16.4  10 
06   N. Hülkenberg Renault 28.0 
07   R. Grosjean Haas 31.5 
08  F. Massa Williams 36.6 
09  E. Ocon Force India 38.1 
10   C. Sainz Toro Rosso 39.4 
11   L. Paseo Williams 48.9   
12  D. Kvyat Toro Rosso 49.9   
13   J. Palmer Renault 53.2   
14  S. Vandoorne McLaren 57.0   
15   K. Magnussen Haas 67.2   
16  El Sr. Ericsson Sauber 69.7   
17  S. Pérez Force India abandono  
   F. Alonso McLaren abandono  
   M. Verstappen Red Bull abandono  
   P. Wehrlein Sauber abandono 
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H lidera aLewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08  líder al inicio de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13 en la arrancada
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Fernando Alonso, McLaren MCL32, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17, Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM10, Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10. Kevin Magnussen
Sergio Pérez, Sahara Force India VJM10
Sergio Perez, Force India VJM10
9

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Comparativo de calificación entre compañeros
Artículo siguiente Force India terminará con las libertades de sus pilotos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica