Lewis Hamilton señala que no ve retos en las nuevas normas

compartidos
comentarios
Lewis Hamilton señala que no ve retos en las nuevas normas
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
22 oct. 2015 19:22

Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y otros esperan que los nuevos cambios en las normativas beneficien al espectáculo.

La conferencia de prensa de la FIA: Marcus Ericsson, Sauber F1 Team; Valtteri Bottas, Williams; Dani
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing en la conferencia de prensa de la FIA
La conferencia de prensa de la FIA: Marcus Ericsson, Sauber F1 Team; Valtteri Bottas, Williams; Kimi
Valtteri Bottas, Williams
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa de la FIA
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 celebra en parc ferme
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06

La Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) esperan que los cambios al reglamento que implementarán en 2016 y 2017 sean productivos para la serie y permitan cautivar un mayor número de espectadores. 

"Pienso que vamos en la dirección correcta. Fórmula Uno debería ser fácilmente la categoría más rápida del mundo...Pienso que el plan y el camino que han tomado, será mucho más divertido para nosotros y lucirá mejor para los espectadores", expresó Kimi Räikkönen, integrante de Ferrari, quien señaló el disgusto de los aficionados "todos se están quejando que es aburrido". 

Pero para Lewis Hamilton, integrante de Mercedes, tal vez los cambios de poco sirvan para incrementar el espectáculo. 

"Creo que necesitamos un reto y, yo no veo un verdadero reto en los cambios propuestos...Yo quiero ver carreras más cerradas, peleando neumático contra neumático. Esto tiene que ser como las carreras de karts, necesitamos hacer que la Fórmula Uno se parezca más a eso". 

Mayor dificultad

Valtteri Bottas fue más allá y para él sería positivo que los monoplazas representarán todavía un mayor reto para los pilotos. 

"Hacer que los coches sean más rápidos es bueno, pero también creo que podrían ser más complicados de manejar. Lo principal es que los coches sean rápidos y más espectaculares para todos". 

Para el australiano Daniel Ricciardo, competidor de Red Bull, es importante que las diferencias entre las diferentes escuderías no sean tan abismales como lo son ahora, en donde pueden existir más de 10 segundos, o incluso una vuelta completa, respecto a otro piloto o equipo. "Pienso que las grandes diferencias entre los coches no son divertidas para los espectadores...uno siempre quiere mayor equilibrio". 

Next Fórmula 1 artículo
Raikkonen insiste en que no se arrepiente del choque con Bottas

Previous article

Raikkonen insiste en que no se arrepiente del choque con Bottas

Next article

Fernando Alonso espera que McLaren siga avanzando

Fernando Alonso espera que McLaren siga avanzando
Load comments