Leyendas de la Fórmula 1 pagan tributo a Sir Frank Williams

Leyendas del deporte, incluidos cuatro campeones del mundo de Fórmula 1, se reunieron el lunes en Londres para rendir homenaje a Sir Frank Williams, fallecido en noviembre.

Cargar reproductor de audio

La misa conmemorativa de acción de gracias en la catedral de Westminster se programó para el día después del GP de Gran Bretaña con el fin de permitir la presencia del mayor número posible de pilotos habituales de la F1.

Más de 600 personas asistieron al servicio, con muchos ex pilotos de Williams F1 entre los nombres conocidos que asistieron, incluyendo Nigel Mansell, Damon Hill, Jenson Button, Valtteri Bottas, Nick Heidfeld, Martin Brundle, Antonio Pizzonia y Jonathan Palmer. Otros pilotos destacados presentes fueron Mika Hakkinen.

La organización de la F1 estuvo representada por Stefano Domenicali y Ross Brawn, este último comenzó su carrera en el deporte con el equipo Wolf-Williams en 1976.

Entre los jefes de equipo actuales y pasados estaban Ron Dennis, Eddie Jordan, David Richards, Christian Horner, Andreas Seidl, Otmar Szafnauer y Jost Capito.

También había docenas de miembros actuales y antiguos del equipo Williams en la congregación de todas las áreas de la organización, encabezados por Sir Patrick Head y Adrian Newey.

Sir Frank Williams memorial service

Sir Frank Williams memorial service

Photo by: Adam Cooper

Head leyó un panegírico, señalando al principio que "Frank habría odiado un panegírico" e insistiendo en que en su lugar había escrito un agradecimiento.

Recordó que había dejado el automovilismo para construir un barco cuando Williams se puso en contacto con él en 1976. Condujo un Renault 4 de 40 libras a su primer encuentro en un hotel de Londres, donde le ofrecieron un trabajo que posteriormente aceptó y que dio lugar a una asociación que duró cuatro décadas.

Head recordó que Williams "era como Tigger para los que han leído Winnie the Pooh: lleno de energía pero no siempre bien dirigida", y añadió que "su energía era contagiosa y entusiasmaba a todo el equipo".

Head concluyó diciendo que "dondequiera que esté su espíritu, espero que siga oyendo el sonido de los motores de carrera al límite".

El cuñado de Frank, Jamie Berry, también leyó un elogio en nombre de la familia Williams, destacando la importancia que tuvo su difunta hermana Ginny tanto en la construcción del equipo como en las secuelas del accidente de tráfico de 1986 que dejó a Frank paralizado.

Servicio en memoria de Sir Frank Williams

Servicio en memoria de Sir Frank Williams

Photo by: Adam Cooper

Ron Dennis hizo una lectura, mientras que el periodista y antiguo miembro del equipo Williams Peter Windsor leyó To Autumn de John Keats, uno de los poemas favoritos de Frank.

Tras la ceremonia, los invitados se reunieron en el Royal Automobile Club de Pall Mall, donde el FW07 de Clay Regazzoni, que consiguió la primera victoria del equipo en Silverstone en 1979, ocupó un lugar destacado.

También lee:
compartidos
comentarios
VIDEO: las cámaras del duelo Pérez, Leclerc y Hamilton en Silverstone
Artículo previo

VIDEO: las cámaras del duelo Pérez, Leclerc y Hamilton en Silverstone

Artículo siguiente

Mercedes ya no "lucha por sobrevivir" con el problemático W13

Mercedes ya no "lucha por sobrevivir" con el problemático W13