Liberan las comunicaciones por radio en la F1

El Grupo de Estrategia de la F1 acordó liberar tanto las comunicaciones por radio como los controles a los límites de pista a partir de este fin de semana en Hockenheim en un intento por detener los recientes castigos impopulares.

Durante una reunión llevada adelante por Bernie Ecclestone, el presidente de la FIA, Jean Todt, y los seis principales equipos de la F1, uno de los temas más importantes a tratar fue cómo responder a las recientes críticas recibidas por los controles implementados en las últimas semanas a las carreras. 

El mayor foco estuvo en las comununicaciones por radio y la imposición de límites en los circuitos.

Como resultado, se ha acordado que a partir de ahora las comunicaciones por radio estarán completamente liberadas, excepto en la vuelta de formación, donde no se permitirá ningún tipo de conversación.

Esto tiene que ver con asegurarse que los pilotos no reciban ayuda con los ajustes del embrague, entre otros elementos, antes del inicio de un Gran Premio.

Debido a que las restricciones en las comunicaciones por radio están basadas en una Directiva Técnica por parte de Charlie Whiting, la FIA no necesita pasar por el complejo proceso que se requiere para cambiar el reglamento de la F1.

También se ha discutido dejar de castigar a los pilotos por no respetar los límites de la pista debido a que es difícil juzgar si se ha obtenido una ventaja.

Si esto se confirma para este fin de semana, entonces habrá libertad absoluta para los pilotos en los circuitos de la F1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Tipo de artículo Noticias de última hora