Liberty anuncia la completa adquisición de la F1 y la salida de Ecclestone

La compañía norteamericana confirmó que ha completado la anunciada adquisición de la F1 y la llegada de Chase Carey al puesto de CEO de la compañía. Bernie Ecclestone será Presidente Emérito.

Liberty se ha hecho con el paquete de acciones que estaba en manos de distintos accionistas y que le otorga el control total de la F1. Además, han nombrado a Chase Carey como CEO de la F1, puesto que se añade al de Presidente que ostentaba desde que Liberty hizo la primera parte de la compra de la F1.

Bernie Ecclestone es relevado de sus labores ejecutivas,pasará a ser Presidente Emérito de la compañía y tendrá una labor de consejero.

El Presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei confirmó la adquisición y comentó que estaban ante una gran oportunidad de "hacer crecer el negocio" y que confiaban plenamente en Carey para hacerse cargo del campeonato.

"Chase [Carey] liderará el negocio. Confiamos en él, sus habilidades y su experiencia, le hacen ser la persona correcta para hacer crecer el negocio" dijo el responsable de la compañía norteamericana.

Liberty Media ha adquirido el 100% de las acciones de la F1 y la compañía será renombrada como Formula 1 Group. Chase Carey, el nuevo máximo responsable de a F1 dijo estar encantado con su nuevo papel y agradeció a Ecclestone su labor al frente del campeonato.

"Estoy emocionado por este nombramiento adicional" dijo, "La F1 tiene mucho potencial por destapar, he disfrutado escuchando las ideas de los aficionados, los equipos, los promotores y los patrocinadores. Trabajaremos con ellos para darle una nueva dimensión al campeonato. También me gustaría reconocer y agradecer a Bernie Ecclestone por su liderazgo durante décadas. El campeonato es así hoy en día gracias a él y al talentoso equipo que lidera".

Ecclestone por su parte se mostró encantado de que la compañía haya sido adquirida por Liberty y también se mostró orgulloso del trabajo realizado durante todos estos años.

"Estoy orgulloso del negocio que he construido durante los últimos cuarenta años y de todo lo que he conseguido con la F1" comentó Ecclestone, "me gustaría agradecer a los equipos, promotores, patrocinadores y televisiones con las que he trabajado. Me encanta que el negocio haya sido adquirido por Liberty y que quieran invertir en el futuro de la F1".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora