Liberty: "Las carreras tradicionales en Europa son claves para el futuro"

Los propietarios de la F1 insiste en que las carreras tradicional de Europa son clave en sus planes para el futuro de la categoría y señalan al renacido GP de Francia como ejemplo.

El regreso a Paul Ricard en 2018 fue uno de los últimos grandes acuerdos firmados por Bernie Ecclestone, pero Liberty Media dice que la cita es prueba de que quiere que pruebas como las de Gran Bretaña y Alemania se queden en el calendario. 

Aunque esta última no estará en 2017, Hockenheim tiene contrato para 2018.

"Siempre hay circuitos que entran y otros que salen", dice Greg Maffei, CEO y presidente de Liberty Media. "Es más negativo cuando se van algunos de los tradicionales circuitos del oeste de Europa que están en el corazón de los aficionados, como Alemania". 

"Pero hay un proceso abierto para traerlos de vuelta y si te dignas, hemos añadido Paul Ricard en Francia, otro lugar donde no hemos estado desde hace años".

"El origen de la F1 está en Francia e Inglaterra, por lo que creemos fuertemente que lugares como Silverstone, Francia y Alemania tienen que estar seguro en el calendario, ya que son emocionantes". 

Maffei subraya que citas más antiguas pueden aprender del éxito de las nuevas carreras, que tienen una reputación por ofrecer un buen espectáculo alrededor del evento. 

"Una de las cosas que tenemos que hacer es que las carreras sean más emocionantes y más beneficiosas para los promotores", dijo. "Tener prácticas idóneas, que funcionaron en carreras emocionantes como México, Singapur, Abu Dhabi... llevar esas prácticas idóneas a los circuitos tradicionales, que no las han tenido, como tampoco han tenido capacidad financiera".

Maffei dice que añadir más carreras al calendario de la F1 no creará tantos problemas como la gente cree que tuvo la NASCAR debido a una sobrexposición. 

"El hecho de tener 21 eventos en 21 países da menos pie a oportunidades para la fatiga y que los espectadores y compradores de entradas de cualquier región se vean abrumados, porque la oportunidad de asistir a una carrera no es tan frecuente". 

"Nuestro posicionamiento en el mercado está probablemente por debajo del comprador de gasto medio y más cerca del comprador de grandes gastos, pero queremos ampliar esto". 

"Estamos en lo alto de la pirámide, con una base rica de clientes, con oportunidades de expandirnos. Pero nuestro objetivo no tiene por qué ser llegar a un público estándar como un deporte que se celebra solo en EE UU com la NASCAR". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario f1, carreras europa f1, f1, f1 2017, f1 liberty media, greg maffei, liberty media