Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Liberty culpa a Ecclestone de sus problemas con el calendario de F1

El CEO de Liberty Media, Greg Maffei, ha culpado a Bernie Ecclestone de crear algunos de los problemas a los que se enfrentan los nuevos propietarios de la Fórmula 1 para intentan renovar los contratos.

Bernie Ecclestone

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

En los dos últimos años, los nuevos administradores han renovado los acuerdos con varias carreras, la última la de Azerbaiyán.

Sin embargo, los contratos de Alemania, España, Italia, México y Gran Bretaña están a punto de expirar y aún no se ha acordado una ampliación.

Además de las inevitables divergencias en cuanto a las tarifas a pagar, México y España han visto recortada la financiación que hasta ahora recibían de los organismos públicos.

Maffei sugirió que el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, no había ayudado en nada con los acuerdos actualmente firmados, ya que las carreras están pagando demasiado.

"Bernie hizo un muy buen trabajo, podría decirse que demasiado bueno, y había exprimido a los promotores", dijo Maffei en una conferencia en el Deutsche Bank.

"Obtuvimos un gran rechazo como respuesta, en parte porque ahora somos más abiertos y pueden conocer los precios, y también porque Bernie sugirió a muchos de ellos que estaban pagando de más. Eso no ayudó".

“Hay gobiernos que están retirando las subvenciones, en México y otros lugares como España. Así que eso plantea algunos desafíos".

Sobre la F1:

Consultado sobre posibles nuevos eventos, Maffei indicó que organizar una carrera en África ocupa un lugar destacado en la agenda.

"Seguimos trabajando en Miami, pero hay muchos obstáculos para ello", afirma. "Hemos valorado otras alternativas en Estados Unidos, incluido Las Vegas. Hemos visto otras opciones en África. Estamos tratando de consolidar algunas de las carreras de Europa del este e incorporar estas".

"Ese núcleo de aficionados es fuerte y hay otros en proceso que pueden suceder a esos lugares tradicionales de Europa occidental".

"Siempre intentas buscar un equilibrio entre consolidarte en lo que eres fuerte, el núcleo que históricamente ha sido Europa occidental, y luego añadir otras cosas como Vietnam, una segunda carrera en China y posiblemente una carrera en África".

"Aún no estamos preparados para anunciar nada, pero cuidamos la combinación entre hacia dónde queremos crecer y dónde queremos consolidarnos".

Sobre al ya confirmado Gran Premio de Vietnam para 2020, Maffei dijo que "será más emocionante y una mejora respecto a Malasia, que no se distinguía lo suficiente de Singapur".

Charles Leclerc, Sauber C37 and Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Charles Leclerc, Sauber C37 and Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

 
 
 
 
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull lleva a Australia la actualización planeada para China
Artículo siguiente Hamilton dice que la parrilla estará más pareja en la F1 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica