Liberty encontró desafíos y oportunidades más grandes de lo esperado en la F1

Liberty Media dice que manejar la Fórmula 1, su más reciente adquisición, ha demostrado ser más desafiante de lo pensado, pero al mismo tiempo han descubierto que la recompensa es potencialmente mayor.

La compañía de origen estadounidense se ha convertido en dueña de la Fórmula 1 el año pasado y desde entonces ha prometido hacerla más espectacular para los aficionados.

Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty, aseguró que los márgenes de ganancias de la F1 no aumentarán en el corto plazo, ya que la compañía tendrá que invertir dinero.

"Pienso que todo lo que pensamos sobre este negocio y la oportunidad que significa y el tiempo que pasamos antes de comprar la F1 fue totalmente confirmado", dijo Maffei.

"Existe una enorme oportunidad en áreas como patrocinio para el corto plazo".

"Hay oportunidades a más largo plazo alrededor de lo digital, incluidos los juegos, incluida la realidad virtual, hay oportunidades en las transmisiones televisivas, hay oportunidades para probablemente crear más cosas alrededor del evento, pero también más ingresos alrededor del evento".

"Algunos de esos cambios van a llevar tiempo. Pienso que en el corto plazo es poco probable que veamos un aumento en el margen de ganancia, porque si bien puede haber victorias pronto en áreas como la publicidad, habrá que invertir para alcanzar eso".

"Y en el largo plazo pienso que los desafíos puede que sean más grandes, pero también lo serán las oportunidades".

Maffei indicó que realizar cambios no será sencillo dada la completa naturaleza en la forma de trabajo de la F1.

“Hay muchos abogados en esto, lo cual lo hace complicado. Desde la FIA a los equipos de F1 y al Grupo de Estrategia de la F1. Pienso que fundamentalmente Chase (Carey) y Ross Brawn están al frente para buscar hacer las carreras más entretenidas y más competitivas, más emocionantes".

"Creo que hay uniformidad en muchas de las acciones que podemos tomar para hacer eso".

"Si podemos ejecutar (esas ideas) y cuánto tiempo llevarán es algo que está abierto. Pero pienso que existe mucho consenso alrededor de ideas que podrían hacer que la categoría sea más atractiva, para beneficios de todos los jugadores: equipos, aficionados, reguladores y la entidad comercial de la F1. Hay mucho alineamiento allí".

"La ejecución no es sencilla, porque como dije hay muchos jugadores, por lo que lograr acuerdos, tener consenso para accionar no siempre es fácil. Pero soy optimista".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora