Liberty evalúa opciones para el GP de Alemania

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, aseguró que además de Nurburring y Hockenheim, Liberty Media está analizando "otras opciones" como posibles escenarios del Gran Premio de Alemania de 2018.

Después de ausentarse en el calendario de 2017, Alemania tiene confirmado su regreso a la máxima categoría del automovilismo para el año que viene. Sin embargo, todavía no se sabe dónde será la carrera.

Hasta ahora han sido tres los circuitos que recibieron a la F1 en sus 62 visitas a Alemania.

Hockenheim lo hizo en 35 ocasiones, la más reciente el año pasado, y Nurburgring en 26 oportunidades, habiendo sido la última en 2013, mientras que en 1959 Berlín tuvo una única competencia en el circuito denominado Automobil Verkehrs und Ubungs-Strasse.

De cara a 2018, si bien se entiende que Hockenheim y Nurburgring son los destinos naturales y los que más posibilidades tienen, Carey abrió el juego a otros posibles circuitos.

"El año pasado tuvimos a un piloto alemán ganando (el Campeonato del Mundo) con un auto alemán. Claramente es un mercado muy importante. Es uno de nuestros objetivos estar presentes en el mercado de Alemania”, dijo Carey a la agencia de noticias alemana DPA.

“En este momento estamos analizando cuál es la mejor manera de hacerlo. Queremos encontrar la mejor opción en Alemania. Sin embargo, este es un proceso en desarrollo”.

Carey reconoció que existen conversaciones tanto con Nurburgring como con Hockenheim, aunque no serían los únicos circuitos en carpeta.

“No tenemos respuestas hasta el momento. Me he reunido con algunos representantes alemanes y estamos hablando con las dos pistas que recibieron al Gran Premio de Alemania en el pasado (Nurburgrning y Hockenheim). Pero también estamos analizando otras opciones. Aún es demasiado pronto para decir algo definitivo".

Esas “otras opciones” de las que habla Carey serían Oschersleben, Sachsenring y Lausitzring, todos circuitos que deberían realizar trabajos para poder recibir a la Fórmula 1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chase carey, f1, formula 1, gp de alemania, hockenheim, nurburgrning