Liberty asegura que Ferrari puede perder sus privilegios en la F1

Los futuros propietarios de la F1, Liberty Media, han adelantado que la estructura económica de premios de la F1 puede cambiar y que Ferrari perdería los privilegios financieros que ha disfrutado hasta el momento.

Con Liberty esperando completar su compra de la F1 a finales de mes, el objetivo pasar ahora a cómo modificarán la categoría para aumentar su popularidad y aumentar sus ingresos.

Una idea que está siendo considerada es la de un distribución mucho más equitativa de los derechos comerciales de la F1, lo que implicaría el final de los históricos pagos que recibían los equipos más antiguos. 

Ferrari, por ejemplo, recibe más de 90 millones de dólares solo por ser parte de la F1, más del doble de lo que ingresan Manor y Sauber.

El jefe ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei, ha sugerido ahora que ha llegado el momento de cambiar esto y que Ferrari debería pensar en aceptar el cambio porque habrá beneficios que llegarán de una más competitiva F1 a través del aumento de los ingresos por patrocinios. 

"Si eres Ferrari, tienes enormes ingresos por patrocinio que te llegan directamente", dijo Maffei a Forbes. "Esto se verá positivamente influido por mejores carreras".

"Por lo que pensamos en equilibrar los pagos a los equipos para que estén más igualados y creemos más justicia. Poniéndonos en el lugar de Ferrari, espero que el hecho de crear una mayor plataforma que ayude a que los ingresos por patrocinio compensen este cambio". 

El futuro de Ecclestone

Junto a la idea de reestructurar los ingresos por premios en la F1, una información publicada este sábado sugería que el papel de Ecclestone como jefe supremo de la categoría estaría a punto de terminar. 

Sky apuntó que Liberty estaba planeando anunciar que Ecclestone será relegado de su puesto como jefe ejecutivo con un anuncio que llegaría esta semana. 

La información asegura que Ecclestone había recibido un puesto honorario como presidente vitalicio. 

La especulación sobre el puesto de Ecclestone en los planes de Liberty llego tras los rumores que apuntan que la compañía anunciará dos fichajes claves en las próximas semanas, con el exejecutivo de ESPN Sean Bratches desempeñando un rol comercial, mientras que Ross Brown se encargaría de la parte deportiva.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, ecclestone f1, f1 2017, liberty media, liberty media f1, ross brawn