Liberty Media cambia las normas de las redes sociales

compartidos
comentarios
Liberty Media cambia las normas de las redes sociales
Por: Lawrence Barretto
27 feb. 2017 14:58

Los nuevos dueños de la Fórmula 1 han permitido a los equipos realizar pequeñas filmaciones para sus respectivas redes sociales durante la primera semana de test en España.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-17
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08
Felipe Massa, Williams FW40 Mercedes
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM10

La administración de Liberty Media, nuevos dueños de la Fórmula 1, comenzó y ya dio sus primeros cambios. Motorsport.com tiene entendido que los equipos de la máxima categoría recibieron el permiso pata filmar y subir videos cortos en sus respectivas redes sociales durante la primera semana de pruebas que iniciaron este lunes en Barcelona.

Anteriormente, el titular de derechos comerciales impuso restricciones en la transmisión de video en los confines del circuito. Pero la F1 está entrando en una nueva era después de la toma de posesión de Liberty Media, con la compañía estadounidense deseando explotar medios digitales y sociales.

Se ha puesto de manifiesto que los equipos fueron contactados por el titular de los derechos comerciales y se les informó que se les permitía filmar video de forma corta para su uso en los canales de medios sociales del equipo.

En la actualidad, la flexibilización de las restricciones se aplica sólo para la primera semana de pruebas, que se desarrolla de lunes a jueves. Sin embargo, se cree que habrá más claridad en este punto en un futuro próximo con respecto a un conjunto claro de directrices de contenido.

Lewis Hamilton dijo recientemente que espera que el nuevo dueño de la F1 Liberty Media relaje las reglas sobre el uso de los medios sociales por los pilotos dentro del circuito. El excampeón del mundo ha sido un defensor de usar las redes sociales para interactuar con los fans y el lunes twitteó: Estoy a punto de subir al coche.

“Durante la práctica estaré en vivo en Instagram desde la cabina para ofrecerte algo nuevo, así que sintonizame”.

Los equipos han subido una serie de videos en Twitter durante el curso de la mañana de apertura de las pruebas, con los coches saliendo del garaje, la práctica de pitstops y entrevistas cortas.

 
 
 
 
 
Next Fórmula 1 artículo
Las primeras impresiones en pista de los nuevos F1

Previous article

Las primeras impresiones en pista de los nuevos F1

Next article

Galería: todos los Fórmula 1 de 2017 en el test de Barcelona

Galería: todos los Fórmula 1 de 2017 en el test de Barcelona

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona I
Subevento Lunes
Lugar Circuit de Barcelona-Catalunya
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias