Liberty Media, dispuesta a adquirir la Fórmula 1

Los propietarios de la Fórmula 1 podrían vender en la bolsa de valores NASDAQ de Nueva York si hay una oferta de 8.5 billones de dólares para hacerse con el control de la categoría, según un informe de Sky News.

Liberty Media Corporation, una empresa respaldada por el magnate estadounidense de medios de comunicación, John Malone, está en negociaciones con los accionistas que tienen el control de la Fórmula 1, CVC Capital Partners.

Se sugiere es que la idea se basa en tomar el control en dos fases: con una primera adquisición minoritaria que podría ser completada en cuestión de semanas, y una adquisición mayor posterior.

La empresa sería entonces absorbida por la matriz del Liberty Media Group, que cotiza en bolsa.

Sin embargo, el acuerdo no es el único que hay sobre la mesa, y se comenta que hay otra oferta, también procedente de otro negocio de Malone, Liberty Global, que está trabajando en un acuerdo con Discovery Communications.

CVC actualmente tiene una participación del 35% en la F1, y el administrador de fondos con sede en EEUU, Waddell & Reed, es dueño de un 20%.

Ecclestone sugirió el año pasado que había un acuerdo cerca de cerrarse para que la Fórmula 1 tuviera nuevos propietarios, pero sugirió que CVC no tenía tantas ganas de salir.

"Dije que había tres personas interesadas en comprar", comentó Ecclestone.

"Han estado hablando un poco, pero ahora están mucho más interesados. Si los accionistas quieren vender, van a vender.

"Pero yo no vendo. Ese es el problema".

"El Sr. McKenzie, que es el accionista de control, tampoco quiere vender. Si alguien quiere comprar y alguien no quiere vender es difícil."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, f1, formula 1, mckenzie, nasdaq