Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Liberty Media planea un tope presupuestario en la F1

Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, informaron que están evaluando planes para la introducción de un limite presupuestario para los equipos.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Foto de: XPB Images

La compañía norteamericana anunció recientemente que había alcanzado un acuerdo con terceros inversores para financiar la adquisición de la F1.

De acuerdo con un informe publicado en la sección de negocios del periódico británico The Telegraph, poner un limite en el gasto es uno de los planes de futuro de Liberty para la Fórmula 1, donde los principales fabricantes de la categoría tienen un gasto significativamente más elevado que el de los pequeños equipos independientes.

El informe cita una fuente anónima de alto nivel familiarizada con los planes de costos de Liberty, que asegura: “No tiene sentido que los equipos gasten 400 millones de dólares, es un dinero que no beneficia a los aficionados. Simplemente se desperdicia en competencia tecnológica”.

“Es una situación que no tiene lógica y que ha creado dos clases dentro de la competición en función de lo que gastan los equipos. Debe haber oportunidades para que también ganen los equipos con menos medios”.

Precedentes fallidos

Varias medidas de límite de presupuesto han entrado y salido de la agenda de la F1 durante la mayor parte de los últimos diez años.

Un plan para introducir un limite salarial de 40 millones de libras en 2009 provocó amenazas de Ferrari y Red Bull, entre otros, de abandonar la competición antes de ser archivado, mientras que la propuesta de introducir un límite de costes en 2015 cayó cuando los equipos que forman el Grupo de Estrategia de la F1 expresó su creencia de que no podía hacerse cumplir.

Más recientemente, un precio pactado máximo de 12 millones de dólares por temporada para los motores cliente, se desechó por el veto de Ferrari.

The Telegraph informa de que Liberty es consciente de que necesita negociar con los equipos para obtener apoyo en sus planes de limitar los costes, y cita una fuente de la compañía diciendo: “Lo más importante que tenemos que cambiar es la cultura. En este momento nadie confía en nadie”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen, Hamilton y los récord que cayeron en 2016
Artículo siguiente Análisis F1 2016: Williams y su temporada en caída

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica