Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Liberty no debe ignorar la amenaza separatista de la F1, dice Ecclestone

Los propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, han sido advertidos por Bernie Ecclestone para que no descarten la posible amenaza de dejar el campeonato por Ferrari y Mercedes.

Bernie Ecclestone, Joao Doria, alcalde de Sao Paulo

Sutton Motorsport Images

Bernie Ecclestone, Joao Doria, alcalde de Sao Paulo

Bernie Ecclestone

Con los dos equipos más grandes de la F1 cuestionando algunos de los planes que Liberty tiene para el deporte más allá de 2020, ha vuelto salir el tema de una rebelión en el serial.

Y aunque habría grandes obstáculos que superar antes de que los fabricantes de automóviles pudieran considerar llevarlo adelante, Ecclestone cree que Liberty cometería un error al ignorar la posibilidad de que esto pueda pasar.

"Cuando hablas con personas como Sergio Marchionne (CEO de Ferrari) y Toto Wolff (jefe del equipo de ), te das cuenta de que no son idiotas", dijo EcclestoneMotorsport.com.

"Van a sopesar si es mejor para todos irse y hacer su propio campeonato, o ¿necesitamos que la FIA revise las cosas? Entonces la gente comenzará a pensar qué hacer".

"El problema ahora es que Sergio salió y dijo: 'La próxima vez que te vea, te golpearé en la cara'. Y cuando vea a la gente, pueden estar seguros de que va a golpearles a la cara. Sergio no es del tipo de gente que amenazan en broma y luego no lo hacen".

No subestimen a Liberty, dice Horner

Mientras que la F1 se está preparando para algunas negociaciones difíciles en los próximos meses sobre las reglas futuras, una nueva estructura de dinero en premios y la reducción de costos, el jefe de Red Bull, Christian Horner, piensa que sería un error pensar que Liberty será un obstáculo.

"La gente menosprecia a Liberty", dijo HornerMotorsport.com. "Han pagado 8.000 millones de dólares por un negocio. Ellos son gente de marketing, gente de televisión. El deporte para ellos es entretenimiento, se trata de compromiso con los fans. Creando una mejor experiencia para el espectador y el aficionado”.

"Saben lo que necesitan para hacerlo bien y tienen las ideas claras de cuál debe ser el producto a partir de 2021. Creo que su desafío es que no tienen sintonía con la FIA y están en desacuerdo con algunos equipos”.

"Al final del día tienen que hacer lo que es correcto para sus negocios. Han gastado una cantidad colosal de dinero y han invertido una gran cantidad en mejorarlo, por lo que no se trata de lo que es correcto para equipos individuales o para la FIA”.

"Tiene que ser lo correcto para el deporte, y luego depende de los equipos y si quieren jugar o no. El problema con ese proceso es que nunca tendrás a todos contentos ".

Al insistir en si será necesario que Liberty Media se enfrente a algunas personas para cumplir las reglas que considera mejores, Horner dijo: "Sí. Necesitamos un liderazgo fuerte en ese punto. La categoría necesita una dirección fuerte y clara”.

"Siempre tendrás detractores. Siempre tendrás gente que separará las cosas. Pero la F1 es una de las marcas más grandes del mundo. Tiene un gran número de seguidores, y necesita situarse en la parte superior de la pirámide del automovilismo”.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, dijo en Australia que esperaba que las conversaciones inminentes y la politiqueo no dañen la imagen de la F1.

"Creo que la Fórmula 1 experimentará un gran crecimiento, pero creo que las negociaciones para el nuevo Pacto de la Concordia serán fuegos artificiales como nunca antes hemos visto", dijo. "Esos ya han comenzado, pero creo que se harán más públicos. Entonces, debemos asegurarnos de que eso no perturbe a la comunidad corporativa”.

"Creo que los fans lo disfrutan. Tenemos que asegurarnos de que la comunidad corporativa no se desconecte y se preocupe por si este equipo se irá, si ese equipo no se irá, ¿se va a desarrollar esta carrera?. Porque será una negociación bastante dramática desde aquí hasta que lleguemos a un nuevo [acuerdo]".

Con información adicional de Adam Cooper y Andrew van Leeuwen

Ross Brawn, FOM, Sean Bratches, Medvedev, Chase Carey, Chairman, Presidente, Vladimir Putin y Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, Presidente Emérito de F1 con Helmut Markko, Consultor, Red Bull Racing
Martin Brundle, Sky TV y Bernie Ecclestone,,  Joao Doria, Alcalde de Sao Paulo
Bernie Ecclestone, presidente emérito de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, Presidente Emérito de F1
Fabiana Ecclestone, Bernie Ecclestone
El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport y Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone
Craig Slater, Sky TV habla con Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone y su esposa Fabiana Ecclestone
Mark Webber y Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, Vicenta Aguilera, Presidente del consorcio Circuit de Catalunya
Bernie Ecclestone
16

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo VIDEO: Pérez y Ocon en un match point
Artículo siguiente GALERÍA TÉCNICA: las últimas actualizaciones directamente desde los garajes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica