Liberty no quiere un equipo dominante en la F1

Ross Brawn, director deportivo de la F1, señaló que están preocupados por la brecha entre el grupo medio y los líderes de la parrilla, pero está satisfecho por la lucha entre dos equipos.

MONTREAL, Canadá.- Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, señaló que sus objetivos para el futuro del deporte son crear una oportunidad para que todo equipo que lo haga bien en la categoría pueda aspirar a pelear por la victoria, dejando atrás los tiempos en que un equipo dominaba ampliamente la categoría.

“Pienso que la F1 aún es aspiracional para los equipos. No queremos que todos los equipos sean los mismos, respetamos la aspiración de los equipos como Ferrari, Red Bull, Mercedes. Ellos aspiran a vencer, pero no queremos un dominante”.

A pesar de que con las nuevas regulaciones técnicas alteró el orden establecido de las últimas tres temporadas donde Mercedes dominó el campeonato, Brawn reconoció que el trabajo todavía no está terminado y es necesario recortar la diferencia entre los equipos medios y los de enfrente, e incluso en la parte frontal donde la pelea está entre las flechas plateadas y Ferrari, dejando de lado a Red Bull que por ahora no ha sido una fuerza opositora como algunos esperaban. 

“Hay una brecha ligeramente preocupante entre el frente y la mitad de la parrilla en la que tenemos que prestar atención”, aunque destacó la posibilidad que tienen Ferrari ahora de pelear por el campeonato de pilotos y de constructores.

“Si soy honesto, somos muy afortunados este año al tener a dos equipos que están luchando con tanta fuerza en la parte frontal”, dijo Brawn a pregunta expresa de Motorsport.com sobre su percepción del campeonato actual.

El director deportivo destacó que inició un esquema de trabajo para potencializar el espectáculo en la categoría, aunque estos resultados no será inmediatos.

"Acabamos de iniciar nuestro programa aerodinámico para echar un vistazo al diseño de estos coches y ver qué podemos hacer en el futuro para hacerlos más competitivos. Eso es algo que estamos haciendo con la FIA, estamos iniciando un programa de investigación ".

“Nosotros estamos creando grupos que observen el diseño de los coches actuales y para el futuro aseguren que sean competitivos”.

Brawn destacó que no solo se trata de encontrar soluciones simples, sino de aquellas que permitan adelantamientos.

“Existe una visión un poco ingenua que debemos deshacernos de la aerodinámica y entonces todo será maravilloso. El hecho es que no será tan espectacular y los coches no irán tan rápido como son ahora si quitamos la aerodinámica. No hay manera de sólo poner en los neumáticos más grandes y esperar que todo sea más rápido. Tenemos que mantener la aerodinámica, pero tenemos que hacerlo de una manera que los coches sean competitivos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aerodinámica, ceo, f1, liberty media, ross brawn