Listos los neumáticos Pirelli para Canadá

compartidos
comentarios
Listos los neumáticos Pirelli para Canadá
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
29 may. 2018 12:36

La marca proveedora de compuestos de la Fórmula 1, Pirelli, dio a conocer las gomas que llevarán todos los equipos al Gran Premio de Canadá.

Mercedes es el equipo que menos hiperblandos llevará al GP en tierras canadienses, este compuesto de Pirelli tendrá su segunda presentación en lo que va de la temporada 2018.

Para esta fecha del calendario, todos los equipos en la parrilla han seleccionado este compuesto para el circuito de Montreal, aunque el líder del campeonato, Mercedes es el que menos llantas de este tipo llevará. 

Cabe señalar que la elección de este tipo de neumáticos se dio antes de que el hiperblando se presentará en Mónaco, evento en el cual no le fue muy bien a los pilotos de Mercedes, ejemplo de ello fue lo que dijo Valtteri Bottas sobre el mismo: "Creo que otros equipos pueden utilizar el hiperblando mejor que nosotros en tandas largas".

Bottas y su compañero, Lewis Hamilton, solo tendrán cinco juegos de este compuesto en Montreal, junto a cinco del ultrablando y tres del superblando. 

En cambio, ninguno de los demás equipos contará con menos de siete juegos del hiperblando y los principales rivales de Mercedes, Ferrari y Red Bull, han optado por ocho de ellos. 

Todos los equipos han elegido el mismo número de hiperblandos para sus dos pilotos, mientras que solo WilliamsHaasSauber dividieron estrategias entre sus pilotos con los dos compuestos más duros. 

El equipo de Grove también eligió más superblandos que sus rivales, con cinco juegos para Lance Stroll del compuesto más duro disponible en Canadá.

Juegos elegidos por piloto
Juegos elegidos por piloto

Foto: Pirelli

Artículo siguiente
Red Bull le dice a Verstappen que cambie

Artículo previo

Red Bull le dice a Verstappen que cambie

Artículo siguiente

Galería: La NFL invadió Mónaco

Galería: La NFL invadió Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Lugar Circuit Gilles-Villeneuve
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias