Lo que convierte a Verstappen en "una de las piedras angulares" para Ford

El CEO de Ford, Jim Farley, ha mostrado este año un gran respeto por Max Verstappen y explica cómo el cuádruple campeón jugará un papel clave en el éxito del proyecto de motores con Red Bull.

Max Verstappen, Ben Hodgkinson en Red Bull Powertrains-Ford

Max Verstappen confirmó este año que seguirá corriendo en Red Bull Racing también en 2026. Esa confirmación puso fin a la incertidumbre sobre su futuro en el equipo, en medio de rumores sobre un posible fichaje por Mercedes.

El neerlandés de 27 años tiene contrato con el equipo hasta 2028 y en Ford se muestran satisfechos de que, al menos por ahora, siga en Red Bull. A partir de 2026, la escudería austriaca cambiará de las unidades de potencia Honda a sus propios motores de Red Bull Powertrains, en colaboración con Ford. El CEO de la marca estadounidense, Jim Farley, considera a Verstappen una figura central dentro de ese proyecto.

"Creo que es una de las piedras angulares para el éxito de la unidad de potencia", dijo Farley a Sky Sports F1. "En las conversaciones con Max, en Ford hemos adquirido un enorme respeto por él al seguirlo este año. La manera en que aporta estabilidad sin generar drama, en un entorno en el que todos simplemente intentamos hacer nuestro trabajo. Eso lo veo claramente en sus ojos hoy, comparado con el año pasado. Esa es una de las cosas que me gustan de Laurent [Mekies, jefe de equipo] y su equipo: todos tienen un compromiso profundamente arraigado entre ellos".

No solo cifras

Mekies está al frente de Red Bull desde el Gran Premio de Bélgica, tras veinte años en los que Christian Horner fue el único líder del equipo. Aunque el francés aún es relativamente nuevo, ya puede ver hasta dónde llega Verstappen para asegurarse de que en 2026 tendrá un coche competitivo.

"Max hace mucho más que simplemente preguntar por los números", afirma Mekies. "Te sorprendería. Max aporta muchísimo al proyecto, incluso fuera del coche. No se limita a preguntar cifras. Prueba el coche en el simulador, trabaja con los ingenieros en ambos lados del proyecto para entender cómo estamos desarrollando estos coches de 2026: ¿dónde intentamos encontrar potencia? ¿Dónde buscamos más carga aerodinámica? Así de central está él en este proyecto".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo El recuerdo del warm-up, ese momento que no volverá en la Fórmula 1
Artículo siguiente La simulación hace pensar a Ferrari que en Bakú podrían pelear por la victoria

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros