Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Logan Sargeant conducirá para Williams en la FP1 de Austin

Logan Sargeant conducirá para Williams durante la primera práctica del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 en octubre próximo.

Logan Sargeant, Carlin

Foto de: FIA Formula 2

El piloto de la Fórmula 2, que actualmente ocupa la tercera posición del campeonato con el equipo Carlin, participará en la sesión de entrenamientos en el Circuito de las Américas, en Austin, el 21 de octubre.

Sargeant se unió a la Academia Williams en octubre, anuncio que se realizó durante el fin de semana del GP de Estados Unidos del año pasado, antes de participar en la prueba de postemporada de F1 en Abu Dhabi unas semanas después.

Sargeant se pondrá al volante del FW44 de Nicholas Latifi para la sesión de 60 minutos, cumpliendo así con la segunda sesión de FP1 para novatos del año de Williams, después de que Nyck de Vries pilotara para el equipo en Barcelona.

Se convertirá en el primer estadounidense desde Alexander Rossi en 2015 en participar en una sesión oficial de la Fórmula 1.

"Estoy súper emocionado de que me den esta oportunidad de conducir mis primeros entrenamientos libres en Austin. Que me den la oportunidad en el Gran Premio de Estados Unidos es algo extremadamente especial para mí", dijo Sargeant.

"Un gran agradecimiento a Williams por poner la confianza y creer en mí para hacer un buen trabajo. El objetivo para mí será aprender lo máximo posible con la nueva generación de coches".

"Estoy deseando aprovechar al máximo esta experiencia y disfrutarla de verdad".

Sven Smeets, Director Deportivo, añadió: "Logan ha demostrado un gran nivel de habilidad y madurez en lo que va de temporada a través de sus logros tanto dentro como fuera de la pista".

"Ha ofrecido actuaciones ganadoras en la Fórmula 2, acompañadas de su duro trabajo en las sesiones con el simulador".

Logan Sargeant, Carlin

Logan Sargeant, Carlin

Photo by: FIA Formula 2

"Nos pareció justo recompensar estos logros con la oportunidad de que participara en una sesión de entrenamientos libres en Austin".

"Estamos deseando verlo al volante del FW44 y comprobar cómo su rendimiento y sus comentarios ayudan a los preparativos del equipo para la carrera de Austin".

Recientemente se confirmó que el también piloto de F2 Liam Lawson hará su debut en la FP1 del Gran Premio de Bélgica para AlphaTauri, mientras que Juri Vips condujo para Red Bull en la FP1 del Gran Premio de España.

Alfa Romeo todavía está buscando un hueco para Theo Pourchaire, su piloto junior, y el jefe de la escudería, Fred Vasseur, ha dicho que no quiere que Pourchaire comparta la F2 y la F1 en el mismo fin de semana, sino que prefiere que se centre en una u otra.

También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes: Terminar el año como "el primer perdedor" no es el objetivo
Artículo siguiente Russell no entiende por qué Ferrari usó la goma dura con Leclerc

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica