Lorenzo: "Me gustaría que ganara Rosberg porque nunca lo ha logrado"

El tricampeón del mundo de MotoGP está en Abu Dhabi invitado por Mercedes y aunque admite sus simpatías por Hamilton, le gustaría que Rosberg ganara el mundial “porque no lo ha logrado nunca”.

Tal y como ya explicamos el pasado miércoles Jorge Lorenzo, el nuevo piloto de Ducati en el mundial de MotoGP, es uno de los invitados que asistirán en directo este fin de semana al desenlace del campeonato del mundo de Fórmula 1, que se celebra en el circuito de Abu Dhabi.

“Conozco más a Lewis, me parece un tío muy simpático, y es muy explosivo y rápido. Pero la verdad es que Nico ha demostrado una regularidad y una frialdad mental muy fuerte este año. Quizás sea su gran oportunidad para ser campeón”

Lorenzo, piloto patrocinado por Monster Energy, la misma marca que esponsoriza al equipo Mercedes y a los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que se juegan el campeonato este domingo, fue invitado por la multinacional de las bebidas energéticas, la misma marca que el pasado mes de octubre propició que Lorenzo probara en el circuito de Silverstone el Mercedes de Fórmula 1, como se puede ver en un video publicado por Monster.

“Tenía curiosidad de volver a este circuito, hace dos años competí aquí en las 12 Horas del Golfo con un turismo [Ferrari], y me encantó el circuito, es espectacular tanto por dentro como desde fuera sobrre todo, y quería ver quién va a ganar el campeonato”, explicaba Lorenzo a los micrófonos de MovistarTV.

La batalla se centra entre Rosberg y Hamilton en la lucha por le campeonato.

“Tienes más papeletas Rosberg, la verdad, pero hasta que pase por la bandera a cuadros nunca se sabe”.

“Probé el F1 de Lewis. Fue una experiencia espectacular, creo que soy de las únicas personas que puede decir que ha probado una MotoGP y un F1 y fue bestial. Muy diferente a la moto, lo lejos que puedes llegar a frenar, la carga aerodinámica de las curvas rápidas y el grip que tienes es alucinante”, explicaba Lorenzo sobre su experiencia al volante del Mercedes AMG F1 W05.

“Disfruté como un niño pequeño porque era algo nuevo a lo que no estaba acostumbrado y lo disfruté hasta el final”.

Pero ponerse a los mandos de un Fórmula 1 no es una tarea fácil.

“Lo más complicado fue casi todo. Pero otras cosas me sorprendieron por la facilidad. El volante era muy fino, muy suave. Como probé el F2 dos días antes pensaba que iba a ser mucho más duro. Era muy eléctrico, y la potencia del motor también muy eléctrica, eso me sorprendió. Pero evidentemente la cantidad de los botones en el volante es terrible. Yo creo que necesitaría un par de años sólo para aprender para qué sirve cada uno”, admitía el mallorquín.

“Y luego también tienes comunicación con el box, y a veces te puedes incluso despistar con lo que dicen”.

“Fiarte del grip del coche en las curvas rápidas es lo más complicado. Sabes que el coche te va a aguantar, tu cabeza dice que aguantes el gap pero el pie lo quita”, explicaba el piloto de Ducati.

Lorenzo hizo un buen tiempo al volante del Mercedes, según los ingenieros de la marca, aunque no busco el límite del coche.

“Al principio iba con mucha precaución porque no quería correr el riesgo de hacer algún desastre con el coche. El mayor riesgo es al principio, cuando no conoces el coche y quieres hacer más de lo que puedes. Me lo tomé con calma aprendiendo los pequeños detalles de la conducción y luego apreté más y en la última salida con neumáticos nuevos apreté al máximo que mi corta experiencia me daba”, relataba el tricampeón de MotoGP. “La verdad es que hice un tiempo bastante aceptable”.

Un tiempo que, de momento, no le llevan a pensar en un cambio de categoría.

“Tengo mucho que hacer en las motos todavía, pero nunca se sabe. Sería casi imposible, pero nunca se sabe”, dijo.

Lorenzo ha recibido en más de una ocasión la visita de Hamilton en su box, pero sentimentalmente está con un Rosberg que no ha ganando nunca.

“Conozco más a Lewis, me parece un tío muy simpático, y es muy explosivo y muy rápido. Pero la verdad es que Nico ha demostrado una regularidad y una frialdad mental muy fuerte este año. Quizás sea la gran oportunidad de Nico para ser campeón, así que me gustaría que lo lograse por eso, porque todavía no lo ha conseguido”.

La periodista hizo, para acabar la entrevista, un guiño a Lorenzo con su nuevo Ferrari Laferrari, la nuevo joya de la colección de deportivos del balear.

“No podré tener el LaFerrari en el museo por tema de espacio, y porque va más dedicado a los pilotos, a rendir homenaje a los grandes campeones de la F1 y MotoGP”, dijo sobre el nuevo museo que inaugurará Lorenzo este próximo miércoles en Andorra.

Al final de la clasificación, el piloto español subió un post a sus redes sociales felicitando al poleman Lewis Hamilton.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora