Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Comentario

Los 5 mejores: Rainer Schlegelmilch sobre las leyendas de la F1

El legendario fotógrafo de F1 Rainer W. Schlegelmilch habla de cinco grandes de la historia, que ha visto desde el pit lane y la pista durante su carrera de 55 años en el automovilismo.

Jochen Rindt, Team Lotus

Jochen Rindt, Team Lotus

Rainer W. Schlegelmilch

Schlegelmilch, cuyos fabulosos archivos fueron adquiridos por Motorsport Network  el año pasado, pudo conocer de cerca y en persona a estos héroes de los deportes de motor para tomar sus impresionantes fotos. 

Aquí, él da su apreciación personal de los personajes detrás de los cascos, junto con ejemplos de sus fotografías de cada tema. Puede buscar más de sus  icónicas fotos en el sitio web de Motorsport Images.

Ayrton Senna

Ayrton Senna, McLaren, wins

Photo by: Rainer W. Schlegelmilch

"Senna era un piloto muy, muy serio. Siempre estaba pensando en Dios, y lo recuerdo en su último año (en McLaren en 1993), peleándose con Ron Dennis. Siempre quería ganar. Y me mostró su carácter, en el buen sentido, cuando dio una victoria a su mejor amigo en Fórmula 1: Gerhard Berger. Fue una sorpresa para mí. Alguien con el ego de Senna y alguien con el ego de Berger pudieron compartir ese momento, fue algo muy raro y extraño en Fórmula 1. La mayoría de pilotos tenían enemigos: ese era su compañero de equipo".

Jochen Rindt

Jochen Rindt, Team Lotus

Photo by: Rainer W. Schlegelmilch 

"Era un alemán loco que vivía en Austria, tenía licencia austriaca, y era como un perro joven y salvaje cuando entró. Estaba muy concentrado, solo conducía, ganaba. Incluso tengo fotos del 63, porque era un tipo que me impresionaba mucho y alguien me dijo que 'ese austriaco se convertirá algún día en un gran piloto'. Y sucedió. Hacia el final de su carrera, del 68 en adelante, siempre fue un playboy. Era un piloto con un pensamiento moderno, ya sabes, con un gran espectáculo, con bellas mujeres. Así que ese fue el comienzo de otro tipo de piloto".

Jackie Stewart 

Jackie Stewart

Photo by: Rainer W. Schlegelmilch

"Para mí, él siempre fue muy abierto. Yo era alemán, ya sabes, siempre estaba lejos de los colegas ingleses porque la Fórmula 1 era británica en ese momento. Solo a través de mi contacto con periodistas británicos, me acerqué a estos chicos, y me presentaron a Jackie y hablé con su esposa Helen. Y eso fue realmente agradable, una amistad muy familiar y todavía la tenemos hoy. Recuerdo hace unos años que dijo, "Rainer, cuando estás en camino a Silverstone ven a mi casa, almuerza con nosotros", fue increíble para mí. Ningún otro piloto me ha dicho eso, tal vez Jacky Ickx. Muy amigable, muy buena conexión y nos respetamos mucho, nos queremos y estamos muy cerca. Y, por supuesto, una de las razones es que envejecimos juntos".

Jim Clark 

Race winner Jim Clark, Team Lotus 49

Photo by: Rainer W. Schlegelmilch

"Para mí, Jim Clark fue el héroe de mi época en blando y negro. Recuerdo cuando falleció en Hockenheim, fue uno de los días más oscuros de mi vida porque Clark era un buen hombre y nadie podía creer que podría tener un accidente. Era el mejor piloto, siempre ganaba y siempre se mostraba abierto y muy feliz. Era muy normal cuando estaba en el podio. El día que falleció fue horrible, porque no pude entender por qué amaba a un deporte en el que morían sus mejores personas. Fue muy extraño. Todos los demás deportes, ya sabes, todos los deportes, no son tan peligrosos. Pero un deporte que mata a sus mejores personas, eso fue... Me llevó mucho tiempo en superar eso".

Michael Schumacher 

Michael Schumacher, Ferrari F310

Photo by: Rainer W. Schlegelmilch

"Al principio, era fantástico para Alemania, por supuesto. Los alemanes necesitaban a alguien con quien sentirse familiarizados, y eso se ve en la cantidad de gente que lo seguía por televisión. Michael era fantástico y también se desvivía. Para mí era muy difícil ponerme en contacto con él cuando estaba en la cima de su carrera. Ese es el momento, ese es el dinero, ese es un cambio real: la diferencia entre los mejores pilotos y un fotógrafo normal".

Para obtener más información sobre el increíble material de Rainer Schlegelmilch, mira el trailer de su película, Freezing Speed, que está disponible para ver en Motorsport.tv.

Rainer Schlegelmilch on the LAT stand
Rainer Schlegelmilch en el stand de LAT en el Autosport International

Photo by: Mark Sutton / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso acepta que falló la estrategia de McLaren en Alemania
Artículo siguiente Verstappen defiende a Vettel de su error en Alemania

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica