Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los accionistas de McLaren defienden el gasto por cambiar al motor Renault

El presidente de McLaren insiste en que el equipo hizo lo correcto separándose de Honda este año, a pesar de que el elevado gasto que provocó no tuvo respuesta en los resultados del equipo.

Lando Norris, McLaren MCL32

Lando Norris, McLaren MCL32

Sutton Motorsport Images

Después de tres complicados años con el fabricante asiático, McLaren decidió romper con los japoneses y pasar a llevar motores Renault. Se estima que la ruptura le costó al  constructor británico cerca 90 millones de euros, entre lo que dejó de ingresar de Honda –que suministraba gratis los motores– y lo que pasó a pagar al fabricante de Enstone por sus unidades de potencia.

Este movimiento también puso de manifiesto los problemas dentro de McLaren, que acabaron llevando a una reorganización entre sus responsables.

A pesar del coste adicional y el hecho de que el progreso de Honda en 2018 haya sido suficiente para convencer a Red Bull a llevar su motor la próxima temporada, el máximo accionista de McLaren, Sheikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, dice que no se arrepienten de lo que pasó.

Al hacer una valoración de la recién acabada temporada, Sheikh Mohammed, quién representa al fondo de inversión del gobierno bahreiní Mumtalakat que es accionista de McLaren, dijo: "Por un lado, estamos frustrados, pero por otra parte estamos comprometidos con esto”.

“Por la dirección en que íbamos, había que hacer un cambio. Respetamos enormemente a Honda, pero la relación no estaba funcionando, así que tuvimos una conversación y decidimos separarnos”.

"Fue una decisión cara para nosotros, pero fue a largo plazo en interés de la compañía. Así que no nos arrepentimos de la decisión".

También lee:

Con McLaren sufriendo un difícil 2018, Sheikh Mohammed dice que tiene más interés en lo que está por venir que en el pasado.

"Estoy más involucrado en los detalles y en entender todo", señaló. "Soy un competidor, así que disfruto con los pequeños detalles. Los puntos de carga aerodinámica, de suspensión, cualquier cosa de esas”.

Sheikh Mohammed entiende que no haya una solución inmediata para los problemas de McLaren, pero tiene paciencia para que se solucionen.

"Llevo en la F1 desde 2000 y somos dueños desde 2007. La gente me dice: ‘debes cambiar esto o hacer aquello’. Pero llevo aquí el tiempo suficiente como para darme cuenta de que hacer las cosas deprisa y corriendo no es la solución. Hace falta una serie de pasos graduales para arreglar las cosas y hemos tratado de hacer eso”.

"El papel de los dueños es administrar el equipo. Estamos aquí para proporcionar los recursos y eso es lo que he seguido haciendo. Dime qué necesitas y tratamos de dártelo”.

El CEO de McLaren, Zak Brown, cree que la implicación de Sheikh Mohammed, que no se limita a ver las cosas desde fuera, ayuda al equipo.

"Creo que cada CEO tiene un estilo diferente", afirma Brown. "El mío es el de estar muy cerca del presidente. Así no se lleva sorpresas”.

"Ellos [los bahreiníes] tienen una historia tan amplía en el campeonato que yo valoro su entrada y me gusta su influencia. Así que es una gran relación de trabajo”.

"Creo que hay algunos CEO que piensan: 'La pelota es mía y yo hago lo que quiero'. Ese no es mi estilo. Hay muchas áreas en las que Sheikh Mohammed ayuda y le pedí que siguiera involucrado para aprovechar su influencia”.

Fernando Alonso, McLaren MCL33, and Pierre Gasly, Toro Rosso STR13, go wheel-to-wheel

Fernando Alonso, McLaren MCL33, and Pierre Gasly, Toro Rosso STR13, go wheel-to-wheel

Foto: Sam Bloxham / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon escoge su número para F1 y completa la lista de inscritos
Artículo siguiente Las 12 duplas más tóxicas de la historia de la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica