Los administradores de Force India responden a la acusación de Uralkali

compartidos
comentarios
Los administradores de Force India responden a la acusación de Uralkali
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
27 sept. 2018 18:22

FRP Advisory LLP, administradores de Force India, han respondido luego de que la compañía rusa Uralkali tomara acciones legales respecto a la venta del equipo.

Uralkali está demandando a los administradores porque cree que la oferta ganadora del consorcio liderado por Lawrence Stroll fue "significativamente inferior" a su propia oferta.

Se sugirió por parte de la empresa que existió una falta de transparencia durante el proceso en el cual el equipo fue entregado a Stroll y desea que el Tribunal Superior de Londres dictamine sobre el asunto.

Después de haber recibido la documentación legal el jueves, FRP Advisory ha declarado que confía en que ganará el caso y expresó su decepción por el hecho de que Uralkali haya hecho pública su intención antes de hacer la notificación formal de su acción legal.

"Podemos confirmar ahora que hemos recibido una demanda de Uralkali relacionada con la administración de Force India", dijo FRP en un comunicado.

También lee:

"Estamos decepcionados que Uralkali eligiera enviar su comunicado de prensa antes de presentar su demanda. Hemos actuado en todo momento en cumplimiento de nuestras obligaciones como administradores y hemos supervisado un proceso de licitación justo y transparente que finalmente ha logrado un resultado muy satisfactorio para todas las partes interesadas".

"Habiendo visto ahora el contenido de la demanda de Uralkali estamos aún más confiados en que será desestimada a la primera oportunidad".

FRP también explicó que su decisión de aceptar la oferta de Stroll se basó en el hecho de que era la única que ofrecía un plan completo para rescatar el equipo.

Su comunicado agregó: "Como todas las partes interesadas sabían, nuestro principal deber estatutario como administradores era buscar el rescate de Force India. Todas las partes tuvieron la oportunidad de presentar una propuesta para rescatar a la empresa en lugar de comprar sus activos".

"Cuando llegaron las ofertas finales, Racing Point fue la única parte en presentar una propuesta de rescate. Una vez que la propuesta había sido cuidadosamente evaluada y nosotros, junto con nuestros asesores jurídicos, estábamos convencidos de que era razonablemente alcanzable, teníamos la obligación legal de proceder con ella".

"Después de no haber presentado una propuesta de rescate la compañía Uralkali ahora insiste en comparar su oferta para comprar los activos de la compañía con una oferta rival para rescatar a la compañía o comprar los activos en caso de que eso falle".

Next Fórmula 1 artículo
Verstappen: Red Bull se vio obligado a volver a la especificación B de Renault

Artículo previo

Verstappen: Red Bull se vio obligado a volver a la especificación B de Renault

Artículo siguiente

Toro Rosso actualiza su motor Honda y sus pilotos serán penalizados

Toro Rosso actualiza su motor Honda y sus pilotos serán penalizados
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1 , Racing Point Force India
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias