Los autos de prueba no reflejan el downforce de 2017, dice Vettel

Sebastian Vettel siente que los autos utilizados para probar los neumáticos Pirelli de 2017 no proveen el verdadero nivel de carga aerodinámica que tendrán los F1 de la próxima temporada.

El piloto alemán ha sido uno de los pilotos a cargo de realizar ensayos para el fabricante de neumáticos, utilizando un coche de 2015 modificado para simular el downfoce que habrá en 2017.

Sin embargo, Pirelli ya ha expresado preocupaciones respecto a que los niveles de carga aerodinámica son un 20% menos de lo que realmente se necesita y se encuentra en conversaciones con la FIA para intentar encontrar una solución.

Vettel dijo que los niveles de agarre con los neumáticos más anchos que habrá en 2017 no se sintieron superiores al caucho actual.

"Hay que hablar con Pirelli, obviamente. Estamos un poco a ciegas con las pruebas de los neumáticos", dijo Vettel. "Probamos diferentes especificaciones y luego damos nuestras sensaciones.

"Pienso que Pirelli aún está en los primeros días y hay mucho para cambiar, por lo que apunto a las pruebas de postemporada en Abu Dhabi, que allí creo que estaremos más cerca de lo que tendremos el año que viene, pero incluso de allí a la próxima temporada pienso que habrá algunos cambios.

"Creo que el neumático, en cuanto al agarre, es bastante similar a lo que tenemos ahora, probablemente un poco mejor, pero pienso que el auto de prueba tampoco es lo mejor.

"Así que mucho de esto aún es a ciegas, pero al ser una primera idea creo que estamos en la dirección correcta. Aunque para mayores detalles hay que hablar con Pirelli, porque ellos no nos dan demasiada información".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora