Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los cambios de la F1 en 2019 llegan en el momento “perfecto” para Kubica

Robert Kubica dice que los cambios en las reglas para la temporada 2019 de F1 se están introduciendo en el momento "perfecto" para su regreso.

Robert Kubica, Williams Racing

Robert Kubica, Williams Racing

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Robert Kubica correrá en la Fórmula 1 por primera vez desde 2010 ya que estará junto a George Russell en la alineación de Williams para la próxima temporada.

Los coches de 2019 contarán con nuevos alerones, nuevos conductos de frenos y bargeboards como parte de una serie de cambios aerodinámicos en las reglas dirigidos a facilitar que los monoplazas puedan seguirse entre sí.

"Tengo bastante experiencia con las carreras en la F1, así que sé lo que se necesita para ser un piloto de F1 de primer nivel. No me asusta", respondió Kubica cuando Motorsport.com le preguntó sobre sus expectativas ante su regreso. "Sé que requiere mucho trabajo y dedicación, y estoy listo para ello”.

"Desde un punto de vista técnico y de conducción, tuvimos el test de Abu Dhabi, y tendremos los test de pretemporada, así que para cuando vayamos a Australia estaremos listos desde este punto de vista”.

"Es una historia diferente cuando vienes a los test por primera vez, en comparación con los pilotos que conocen los coches y los neumáticos”.

Del editor, también lee:

"En 2019 todos empezamos de cero, digamos, así que no tengo miedo de haber estado ausente durante ocho años. Estoy mirando hacia adelante, sé lo que se necesita y lo que tengo que hacer. Si hago bien mi trabajo, estoy seguro de que todos serán felices".

Kubica estuvo cerca de sellar un asiento de titular con Williams para esta temporada, antes de que el equipo optara por fichar a Sergey Sirotkin junto con Lance Stroll, pero fue el piloto de desarrollo de la escuadra para 2018.

"Por supuesto, cuanta más experiencia tengas más confianza obtendrás y más preparado estarás", continuó Kubica. "En parte, estaba listo en enero [2018], pero este año me ha dado más tiempo para aprender. Es cierto que manejar un coche de F1 en los test es útil, pero tampoco es que aprendas todo”.

Cuanta más experiencia tengas más confianza obtendrás y más preparado estarás

Robert Kubica, piloto de Williams

“Así que tendré que descubrirlo a principios de año. Se trata más de descubrir, no de aprender, porque al descubrir cosas, todos los pilotos tienen que hacerlo con los nuevos coches, los nuevos neumáticos, con los nuevos sistemas. Creo que este es un momento perfecto para mí y por eso decidí intentarlo. Me siento listo. Tienes que ser realista, y sabemos que no será fácil”.

"Ha sido un gran desafío para mí ingresar en la Fórmula 1. Pero probablemente será un desafío aún mayor, desde un punto de vista deportivo, el asegurarme de que estoy cumpliendo con lo que se espera de mi. Pero no estoy asustado por todo esto, estoy listo y emocionado, me motiva para tener una dedicación adicional a lo que he estado haciendo este año".

Robert Kubica, Williams FW41

Robert Kubica, Williams FW41

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

1

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El smartphone inspirado en McLaren F1
Artículo siguiente Grosjean quiso volverse cocinero tras ser despedido por Renault

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica