Los cambios en Hungaroring podrían traer nuevos récords de vuelta

Los equipos de Fórmula 1 están listos para romper otro récord en Hungaroring gracias al reasfaltado de la pista y a los cambios en los pianos.

El examen realizado por Pirelli, suministrador oficial de neumáticos de la F1, ha confirmado que el nuevo asfalto del circuito es 'agresivo', lo que debería ayudar a producir una mayor adherencia y bajar los tiempos por vuelta.

Además, algunos pianos se han rediseñado, lo que ayudo a que los coches del WTCC rebajasen los récords cuando corrieron a principios de año.

En esa ocasión, José María López hizo la pole con un tiempo dos segundos más rápido que el mejor del año anterior.

Salto en el récord de vuelta

En F1, el tiempo de Lewis Hamilton para conseguir la pole fue de 1:22.020, bastante alejado del récord de la pista que tiene Rubens Barrichello en 1:18.436 conseguido en el año 2004.

Así, con el progreso obtenido por los coches y los motores este año, ayudado por neumáticos más blandos y los cambios en la pista podría derivar en una avance drástico en los tiempos por vuelta.

El responsable de Pirelli en la F1, Mario Isola dijo que “era posible” que se rebajase el récord de la pista.

“Si consideras el efecto de la adherencia extra por el asfalto y que los coches son más rápidos, es posible que tengamos un nuevo récord de la pista”.

Análisis de la superficie

Isola comentó que Pirelli ha mandado a algunos ingenieros para que analizasen la nueva superficie de la pista, lo que les ayudará a recolectar algunos datos de estos cambios.

“Hemos ido a Budapest, al Red Bull Ring y a Sepang, los tres circuitos que son completamente nuevos en términos de asfalto” dijo, “la aspereza es similar a la que tenía el antiguo, pero claro que tenemos que chequear el nivel de adherencia nuevo porque pueden preparar el asfalto de una manera diferente.

“En Austria lo trataron de manera especial con agua a alta presión para retirar la grasa y acelerar el envejecimiento del asfalto para evitar que durante el fin de semana la evolución fuera muy grande. No sé si han hecho lo mismo en Budapest.

“Tenemos también información de otras categorías y parece que [el asfalto] es más agresivo. Tomaremos algunas medidas el miércoles, de nuevo, antes de la carrera y daremos la información a los equipos”.

Altas temperaturas

Una de las consecuencias del nuevo asfalto, que es muy oscuro, es que las temperaturas pueden llegar a ser excepcionalmente altas si el tiempo es bueno durante el fin de semana.

“El asunto es que cuando tienes sol, la radiación calienta el asfalto mucho más que con el antiguo” añadió Isola, “y eso es algo que hay que tener en cuenta.
“En Bakú, por ejemplo, teníamos 52º al principio de la carrera y cuando empezó a aparecer la sombra la temperatura bajo mucho, hasta los 40º.

“Así que con respecto a degradación y el desgaste de los neumáticos, si comparabas la primera parte de la carrera con la segunda, eran completamente distintos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas asfalto, f1, formula 1, hungaroring, pirelli, record