Los cambios en la clasificación podrían debutar en Australia

El sistema de eliminación para la clasificación tiene posibilidades de ser utilizado para el Gran Premio de Australia que abre la temporada de la F1 luego de recientes conversaciones entre los equipos.

Habiendo sido aprobado por los jefes de la F1 y los equipos la semana pasada, el nuevo sistema quedó en en stand by luego de que la FOM, compañía de Bernie Ecclestone, dijera que no podía preparar a tiempos los sistemas necesarios para su implementación en el inicio del año.

Sin embargo, luego de reuniones entre directores de los equipos y la FIA en las pruebas de pretemporada en Barcelona para observar en detalle los pros y contra de la idea, un nuevo sistema ha recibido apoyo.

El plan preferido que ha salido ahora es que la Q1 y la Q2 tengan el sistema de eliminación que fue aprobado, y la Q3 mantendría su formato de los últimos años.

Solamente ocho autos en lugar de los habituales diez avanzarían a la Q3.

No está claro, sin embargo, si esto podrá implementarse tan pronto para Melbourne o si tendrá que verse demorado.

Si bien parece haber un acuerdo preliminar sobre el tema, los cambios aún deben ser ratificados por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA que se reúne el viernes.

El ente gobernante ya ha publicado una versión final del Reglamento Deportivo 2016 de la F1 y el sistema de clasificación que figura allí es el habitual.

La FOM y el cronometraje

No quqeda claro cuánto fue consultado Ecclestone sobre el nuevo plan, y si la FOM puede o no armar los sistemas de cronometraje para tener rondas de eliminación en la Q1 y la Q2 únicamente.

Eric Boullier, director de competición de McLaren, dijo que aún estaba aguardando la confirmación sobre qué sistema de clasificación se usará para Melbourne.

"Ayer tuvimos una reunión y todo el mundo dio su opinión sobre lo que sucederá", dijo. "Fue más bien un proceso para pensar las clasificaciones. Pero no estoy al tanto de ningún cambio de formato o algo.

"La idea es tener un cambio en la Q1 y la Q2, pero no para la Q3. Y no sabemos cuándo serán las modificaciones, por lo que hay que esperar.

"Cada vez que hago una entrevista hay una versión diferente, así que esperemos hasta que sea oficial y luego podemos comentar". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora