Los cambios en la F1 para 2019 produjeron el "peor resultado posible"

compartidos
comentarios
Los cambios en la F1 para 2019 produjeron el
Por:
Coautor: Edd Straw
16 ene. 2019 11:04

Los cambios en las reglas que la Fórmula 1 introducirá en 2019 hacen perder "unos segundos por vuelta" y arrojaron "el peor resultado posible" cuando el equipo Racing Point completó sus primeras simulaciones.

En 2019 se introducirán reglas simplificadas en el alerón delantero y trasero con el objetivo de mejorar la acción en la pista al reducir la sensibilidad de los autos en aire sucio, permitiendo que puedan seguir al que va delante sin perder rendimiento.

Si bien nadie tiene claro, ni los máximos dirigentes, si esto mejorará las carreras y propiciará más adelantamientos, el director técnico de Racing Point, Andy Green, dijo que ese cambio de reglas "relativamente pequeño" afecta el rendimiento y el equilibrio del coche "notablemente".

"Ha tenido un gran impacto", dijo a Motorsport.com. "Y cuando lo pusimos por primera vez en el túnel hace unos meses, estamos hablando de unos segundos por vuelta, y también de un auto mal equilibrado”.

“Fue el peor resultado posible”, sentenció.

"Con suerte, tendrá algunos aspectos positivos con respecto a la posibilidad de correr más de cerca”.

También lee:

"Nosotros, como todos los demás, hemos estado tratando de salir del agujero en el que nos hemos metido con estas nuevas regulaciones”.

"Es significativo y está a la altura, no es un cambio completo de auto, pero está bastante cerca".

Los equipos han pronosticado una etapa de desarrollo a principios de 2019 específicamente en el intento de recuperar la carga aerodinámica perdida por los componentes aerodinámicos simplificados.

Green argumentó que la curva de desarrollo es "realmente empinada" y que durante el diseño del monoplaza de 2019 han estado "trayendo actualizaciones todo el tiempo para tratar de mantenerse al tanto del cambio en el rendimiento del modelo".

"Es un gran desafío", dijo Green. "Me pregunto si el viejo Force India realmente habría podido conseguirlo”.

“Se necesitarían cambios arquitectónicos significativos para seguir desarrollándose a lo largo de la temporada, estaríamos sufriendo”.

"Estamos en un lugar mucho mejor ahora, nos va a ayudar".

Si bien el impacto en el rendimiento del auto ha sido evidente durante el trabajo de desarrollo, Green advirtió que la F1 "sufrirá para ver una gran diferencia cuando los autos se sigan en pista".

"Espero estar equivocado, espero que todo este trabajo resulte en algunos aspectos positivos para seguir al monoplaza de adelante", dijo.

"Pero en el análisis que hemos visto, [la mejora] parece relativamente pequeña".

Lance Stroll, Racing Point Force India VJM11

Lance Stroll, Racing Point Force India VJM11

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Artículo siguiente
La ética de trabajo de Hamilton resulta "refrescante" para Russell

Artículo previo

La ética de trabajo de Hamilton resulta "refrescante" para Russell

Artículo siguiente

El presidente de Ferrari sale al cruce de rumores de más cambios en el equipo

El presidente de Ferrari sale al cruce de rumores de más cambios en el equipo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell