Los cambios en las reglas deben ser pospuestos para el 2018, dice Symonds

El director técnico de Williams, Pat Symonds ha sugerido que los cambios que actualmente están previstos para el año 2017 se deben posponer por un año.

El significado es que Symonds es uno de los principales arquitectos de las nuevas reglas, y ha estado en el centro de los debates, puesto que el Grupo de Estrategia de la F1 pidió más rápidos y más espectaculares coches.

Las reglas del 2017 se supone que se definirán completamente el 1 de Marzo, pero aún existe una posibilidad de que el Grupo de Estrategia y sus reuniones con la Comisión podrían estar de acuerdo en que se necesita más tiempo.

"Hay dos reuniones aún", Symonds dijo en el Autosport International show el sábado.

"Al final de este mes, en febrero se definirá todo para darlo a conocer en marzo. Así que sí, estamos consiguiendo en algunos de los detalles en lugar de los fundamentos".

"Son adecuados, ¿están mal? Creo que eso no es lo que el Grupo de Estrategia está hablando ahora mismo. El Grupo de Estrategia dio un mandato en cuanto a los coches para el 2017, y hemos estado trabajando en ello".

"Creo que ahora el Grupo se mueve, y que están buscando en los aspectos deportivos más que los aspectos técnicos".

"Sentirse presionado"

Symonds dijo que su deseo para que las nuevas reglas se pospongan hasta el año 2018 refleja el hecho de que todavía se debate acerca de exactamente qué dirección el deporte debe tomar, y que se está acabando el tiempo.

"¿Vamos a producir un buen coche? No sé. Creo que todavía tenemos trabajo que hacer. Me siento un poco apresurado, un poco presionado", admitió Symonds.

"Creo que personalmente estamos tratando de mover un poco demasiado rápido, sin establecer los principios básicos para trabajar".

"Yo sería mucho más feliz si las cosas se trasladan al 2018, en lugar de '17 para las nuevas reglas, y pasamos un año, investigando lo que realmente se necesita. Pero eso es probablemente un grito en el desierto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pat symonds