Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

Los cambios que ayudan a Renault a llegar a ser "los mejores"

compartidos
comentarios
Los cambios que ayudan a Renault a llegar a ser
Giorgio Piola
Por: Giorgio Piola
Coautor: Matt Somerfield
Traducido por: Bernardo Maldonado
3 ago. 2018 22:11

Renault ha realizado más cambios en su nuevo alerón delantero presentado en el Gran Premio de Alemania y que se modificó en Hungría buscando un mejor resultado.

El exterior del nuevo alerón delantero, traído a Alemania y usado solo por Nico Hulkenberg en esa carrera, consta de muchas partes. Además, la estructura de la aleta tiene como objetivo superar los problemas experimentados en las curvas de velocidad media y alta.

Sin embargo, en un circuito como el de Hungaroring, donde las velocidades son mucho más bajas y es necesaria una máxima carga aerodinámica, el equipo vio necesario modificarlo

Un gran panel en forma de cuña se unió al plano principal del alerón delantero, dando como resultado una ranura a cada lado (en verde), en lugar de recorrer todo el ancho del alerón como se pensó originalmente (resaltado en verde, en el círculo).

Este cambio alteró no solo la cantidad proporcional de carga aerodinámica que se puede generar, sino también la forma en que se forma el vórtice Y250, además del flujo generado por la sección externa del alerón.

Renault R.S. 18 disco de freno

Renault R.S. 18 disco de freno

Photo by:

Renault también hizo un cambio de especificación en la configuración de su disco de freno, intentando mejorar el rendimiento en frenada.

Utilizando discos de freno suministrados por Carbon Industrie, ha optado por una selección de discos más agresiva en las últimas carreras, como lo hizo en algunos momentos de la temporada 2017.

El diseño, que presenta una cara festoneada en lugar de una plana, altera la manera en la que el disco rechaza el calor, y han modificado las posiciones de perforación para aprovecharlo.

El resultado de este cambio es que el equipo no tiene que sufrir la penalización aerodinámica por utilizar una entrada de refrigeración de mayor capacidad, ya que el disco puede rechazar más calor.

 

Next Fórmula 1 artículo
Haas renueva su interés para que Fittipaldi pruebe su F1

Artículo previo

Haas renueva su interés para que Fittipaldi pruebe su F1

Artículo siguiente

Un "triste" Ricciardo dice que era el momento justo para dejar Red Bull

Un "triste" Ricciardo dice que era el momento justo para dejar Red Bull
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Renault F1 Team
Autor Giorgio Piola
Tipo de artículo Análisis