Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los cambios que hará Zandvoort en favor de los adelantamientos

Los organizadores del GP de Holanda esperan que una modificación a la última curva ayude a aumentar las oportunidades de sobrepasos en Zandvoort.

Arrancada

Arrancada

FIA F3 / Suer

La última curva, la Arie Luyendyk a la derecha, que lleva a la recta principal, así como la frenada a final de recta camino a la famosa curva Tarzán, son las dos principales zonas de la pista donde se harán modificaciones.

Además, la horquilla Hugenholtz, tras el pitlane, que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde que se abrió la pista en 1948, también será modificada.

Muchos pilotos de F1 que han corrido en Zandvoort en el pasado han indicado sus temores de que la falta de adelantamientos haga que las carreras sean aburridas.

Sin embargo, el director deportivo del GP de Holanda, Jan Lammers, que ha competido en Zandvoort desde que era joven, está convencido de que los cambios harán que las carreras sean mejores. El holandés compara el nuevo camino hacia el pitlane con Interlagos.

"El Gelachbocht, la curva a derecha abierta, y la curva 3, tendrá una escapatoria más grande", explicó Lammers a Motorsport.com. "La curva 4, la horquilla Hugenholtz que sube la colina, tendrá un interior más ancho, para hacer que la curva sea más fluida, por lo que no será una curva de frenar en seco y seguir".

"Lo mismo ocurrirá con la chicane S de Aud o Hans Ernst Bocht. Eso también se volverá más fluido al poner más asfalto en el interior".

También lee:

"Y luego la última curva, la Arie Luyendyk, se acomodará exactamente a su gusto, ya que se parecerá un poco más a Indianápolis, con un poco de peralte".

"Tendrá un peralte de tal manera que se podrá ir con DRS abierto, y de esa manera esperamos provocar más adelantamientos antes de la curva Tarzán. Será de 17 grados, así que esa curva tendrá el mismo efecto que la última de Interlagos".

Se espera que el corto pitlane de Zandvoort anime a los equipos a hacer más paradas de las que normalmente harían, porque el tiempo que se perderá al entrar será menor que en la mayoría de las pistas.

"El otro gran cambio para mejorar los adelantamientos será la entrada al pitlane", añadió Lammers. "Esa zona se hará más rápida. Por lo tanto, el tiempo máximo de las paradas será de 14 segundos. Si lo hacemos, esperamos poder provocar estrategias de tres paradas".

"Y como todos sabemos, lo que crea adelantamientos son las paradas en boxes y los duelos entre autos con neumáticos viejos y autos con neumáticos frescos. Por eso la filosofía en cuanto al pitlane ha cambiado".

"También la línea de meta se mueve un poco hacia adelante, avanzando hacia Tarzán, para asegurarnos de que en frente de la tribuna principal puedes ver toda la parrilla".

Lammers reconoció que la falta de escapatorias en gran parte de la pista que albergará el GP de Holanda en 2020 contribuirá al reto.

"Es una pista que va a ser muy implacable, por supuesto. Hemos visto eso en Bakú, y también lo sabemos por Mónaco, que cometes un único error y arruinas tu fin de semana".

"Será una pista en la que será crucial no cometer errores. Se suma a la imprevisibilidad, y esa imprevisibilidad es probablemente lo que queremos en este momento".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Racing Point tendrá "un auto casi nuevo" en Alemania
Artículo siguiente Hamilton busca respuestas a su déficit en clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica