"Los cambios que piden los pilotos son correctos", dice Senna

El ex piloto de F1 y ahora en el mundial de resistencia considera que la categoría reina del automovilismo no pasa por su mejor momento de salud, y que los pilotos deben preocuparse de introducir cambios en el reglamento para mantener viva la...

Bruno Senna considera que los pilotos de Fórmula 1 tienen derecho a hablar sobre sus preocupaciones en torno a su deporte, y cree que es un riesgo para el campeonato que no se introduzcan cambios.

La Grand Prix Drivers Association (GPDA) publicó una carta abierta la pasada semana pidiendo reformas en la F1 al considerar que el “reglamento obsoleto” es una amenaza para el futuro.

El ex piloto de F1 no tiene ninguna duda de que el movimiento fue correcto debido a la conflictiva situación por la que está pasando la F1.

“La GPDA ha sido completamente correcta”, dijo a www.motorsport.com.

“En mi opinión, la F1 no es un deporte muy saludable en este momento. Hay una gran cantidad de sensaciones negativas, tanto de la gente que forma la F1 como desde fuera, así que diría que los pilotos deben estar preocupados por sus puestos de trabajo a largo plazo”.

“Están llegando algunos chicos nuevos a la F1, así que espero que la gente luche por que siga la competición, sino no habrá F1 en el futuro. Espero que continúe”.

Decisiones correctas

Senna considera que la F1 necesita un nuevo enfoque para poder mejorar en el futuro.

“Al final, l F1 es la cima de las carreras de coches. Es el campeonato con el que la mayoría de pilotos de carrera sueñan cuando empiezan a correr”.

“Creo que si no existiera la F1 sería malo para las carreras de coches, así que espero que puede mejorar y ser un deporte saludable. Pero espero que los cambios sean buenas decisiones para mejorar, no más de los mismo”.

La llamada de la GPDA para cambiar el nuevo sistema de clasificación recibió el respaldo del todopoderoso Bernie Ecclestone. Pero se produjo apenas un día antes de la votación de la comisión de la F1, que rechazó el cambio en el formato de clasificación, por lo que se va a mantener para el Gran Premio de Bahrein al no haber apoyo unánime para cambiarlo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Bruno Senna
Tipo de artículo Noticias de última hora