Los comisarios llaman a Hamilton por su casi ingreso a pits

compartidos
comentarios
Los comisarios llaman a Hamilton por su casi ingreso a pits
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
22 jul. 2018 16:23

Lewis Hamilton fue convocado por los comisarios deportivos del Gran Premio de Alemania por la maniobra en que iba a entrar a los pits bajo auto de seguridad pero se arrepintió a último momento.

Coche de seguridad al frente de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Coche de seguridad al frente de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, celebra
Ganador dela carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, celebra en parc ferme
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, celebra en parc ferme
Ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, celebra en parc ferme
Podio: segundo lugar Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1, Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG, ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 y tercer lugar Kimi Raikkonen, Ferrari

Luego del despiste de Sebastian Vettel en la vuelta 51 que motivó el ingreso del auto de seguridad, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen se dirigieron a los pits para cambiar a neumáticos ultrablandos.

Hamilton, quien ya contaba con ese compuesto, también estuvo a punto de ingresar a boxes pero abortó la maniobra en una confusa decisión cortando por el pasto cuando ya se encontraba camino a los pits.

Al mantenerse e pista el inglés tomó el primer lugar, el cual sostuvo al momento del reinicio y eventualmente hasta el final de la carrera para quedarse con la victoria.

Los comisarios deportivos convocaron a Hamilton y a un representante de Mercedes para explicar lo sucedido ante lo que ellos calificaron como una "supuesta infracción del artículo 4 (D) del Capítulo IV del Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA".

Esa sección del reglamento indica que "excepto en casos de fuerza mayor (aceptados por los comisarios), el cruzar, en cualquier dirección, la línea que separa el ingreso a pits y la pista por un auto ingresando a los pits está prohibido".

En e GP de Europa de 2016 en Bakú, Raikkonen fue sancionado por cruzar con sus cuatro ruedas la línea blanca que separa la pista del ingreso a pits y fue sancionado con cinco segundos. De repetirse una decisión similar, Hamilton podría perder la victoria a manos de Bottas, ya que el finlandés finalizó a 4s535 de su compañero de equipo en Hockenheim.

La explicación de Hamilton

"Fue muy confuso", dijo Hamilton sobre esa maniobra luego de la carrera.

"Llegamos a la curva 16 y Kimi comenzó a girar hacia los pits. El equipo me había dicho de detenerme y les dije que Kimi estaba parando".

"Ellos dijeron 'quédate fuera'. Ya estaba en el carril de ingreso y luego comencé a doblar para ir sobre el pasto. Ellos dijeron entonces que ingresara pero ya estaba nuevamente en la pista".

"La razón por la que menciono esto porque hay momentos en que haces lo opuesto al auto de adelante y sentí que esta era la chance de hacer lo opuesto a Kimi y ganar terreno en la pista. Por eso cuestioné la decisión y finalmente terminó siendo la correcta".

"Pero fue tan intenso y tan confuso realmente, porque todos estaban en pánico en el muro de pits y probablemente yo era el único relajado".

Información adicional por Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton es elegido piloto del día del GP alemán

Previous article

Hamilton es elegido piloto del día del GP alemán

Next article

Kimi admite que las órdenes de Ferrari no fueron claras

Kimi admite que las órdenes de Ferrari no fueron claras
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias