Los comisarios llaman a Red Bull por una infracción con el combustible

El equipo Red Bull ha sido convocado ante los comisarios porque Pierre Gasly superó el límite del flujo de combustible cuando marcó el mejor tiempo en la primera parte de la clasificación en Azerbaiyán.

Los comisarios llaman a Red Bull por una infracción con el combustible

Gasly se benefició de una gran succión por parte del Racing Point de Lance Stroll para marcar la vuelta más rápida de la Q1 este sábado en Bakú.

Sin embargo, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, informó que Gasly excedió el flujo máximo permitido de combustible de 100 kg/h en esa vuelta.

Remitió el asunto a los comisarios, que han convocado debidamente a Gasly y a su equipo, Red Bull.

También lee:

Daniel Ricciardo superó el límite de flujo de combustible en el Gran Premio de Australia de 2014 y fue excluido del segundo lugar, mientras que Esteban Ocon perdió el octavo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado por la misma infracción.

Sin embargo, esta es la primera vez que se ha producido un incumplimiento del límite de flujo de combustible en una sesión de clasificación desde que la norma entró en vigor junto con los nuevos motores V6  turbo-híbridos en 2014.

Si Gasly es simplemente descalificado de la sesión en Bakú, no hay ninguna diferencia para su fin de semana ya que el francés debe salir desde el pitlane el domingo en la carrera porque no se detuvo para un control de peso obligatorio durante los entrenamientos del viernes.

compartidos
comentarios
Las dos primeras curvas le costaron la pole a Hamilton

Artículo previo

Las dos primeras curvas le costaron la pole a Hamilton

Artículo siguiente

Kubica necesita encontrar los límites del Williams

Kubica necesita encontrar los límites del Williams
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Red Bull Racing
Autor Scott Mitchell